El punto “G” del Guadalajara vs Toluca

¡Nos interrumpieron la calentura del triunfo! Cinco partidos sin perder y nos metieron a bañar con agua fría, ni hablar; tener una buena racha no es para siempre, claro ejemplo lo que pasó ayer en la visita al Estadio Alberto “Chivo” Córdoba ante los Diablos Rojos.

¡NOS TOMARON LA MEDIDA Y NO SE PUDO GANAR!

A veces, una actividad tan placentera como el futbol puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Y lo peor de todo, es que cuando algo no sale bien en la cancha puede llenarte de frustraciones y temores que posiblemente vuelvan a aparecer cuando se intente obtener el triunfo nuevamente.

El encuentro apenas iniciaba en el primer minuto y el Guadalajara de estar cobrando un tiro de esquina término sacando el balón de su red; el cobro desde la esquina derecha no se aprovechó, pues el Toluca recuperó el balón y tomó mal parado a los Rojiblancos, aprovecharon la fallida salida de Cota y con un tiro a la derecha se pusieron en ventaja apenas al segundo minuto de juego.

El ir perdiendo tenía al Guadalajara desconcertado en sus líneas y en el medio campo, por lo cual el rival tuvo el dominio total del primer tiempo.

Lo irritable: Para corroborar lo mal que estaba parada la defensa del Guadalajara, llegó una segunda jugada al minuto 37´, un error de Marín al no poder sacar el balón de zona de peligro, Uribe lo recupera, Pineda no puede cerrarse y cuando Cota salió lo hace fuera de tiempo y comete penal, que lo cobra a su favor “Pitu” Barrientos para así anotar el segundo tanto del Toluca.

Al regresar del descanso Almeyda busca arreglar el juego después de un primer tiempo sin dirección, realiza los tres cambios justos y necesarios e ingresan a la cancha Alan Pulido, Néstor Calderón, y entra Marco Bueno en el minuto 19 del segundo tiempo.

El Clímax: Una revoltura de pases de tuya mía, el “Conejito” Brizuela inició jugada por la derecha y le dio un pase a Cisneros y él habilitó a Pineda en las afueras del área, entra en acción Brizuela de nuevo y mandó un centro al área sin obtener nada, Zaldívar recupera el balón y no logró quedarse con él, pero sirvió para pasárselo a Pulido quien sin pensarlo tiró un cañonazo para vencer a Talavera y ¡GOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOL! Del Guadalajara… (calambrito… ahora a buscar más)

El oso: Que aunque notablemente se tuvo mayor posesión del balón y mayor número de remates al arco no se concretaran, pues el tiempo no nos alcanzó.

El chisme: Se tiene  cinco años sin poderle ganar en casa al Toluca.

Recuerden chicas que, cuando se trata del futbol, no hay una forma de hacerlo siempre bien o mal. Por el contrario, lo importante es disfrutar y anotar.

¿Emocionadas? Por ver ese par de piernas correr y sobre todo porque parece que nos va a llevar al Punto G tan deseado “BIENVENIDO PULIDO Y SUS GOLES QUE DE ROJO Y BLANCO TE VES MUY BIEN”