¿El culpable de “Cubo” no esté con Chivas? Dennis Te Kloese

El directivo holandés también fue uno de los responsables directos de los problemas de descenso del Guadalajara.

En la MLS esperan que Erick Torres levante su nivel con el Cruz Azul luego de cederlo a préstamo por seis meses. El golpe mediático y deportivo que representa para la liga estadounidense contar con el “Cubo” Torres va más allá de los siete millones de dólares que le pagaron a Chivas por él, les salió barato.

Afortunadamente para el Guadalajara, de lo perdido lo recuperado. Néstor de la Torre negoció con la MLS un préstamo y Torres regresó para ayudar a sus Chivas a dar un golpe de muerte al Puebla, su entonces rival directo en el no descenso. Pero fue todo, terminando el Clausura 2015 partió del equipo rumbo Texas.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=FQKgbeKlqX0[/embedyt]

Pero esta historia no debió terminar así, en despedida. El “Cubo” se suponía que fue a Chivas USA a madurar, a alejarse del nocivo ambiente que se había creado en Verde Valle a raíz de los continuos fracasos del Guadalajara y esa presión innecesaria creada sobre su persona, generada en parte por los periodistas amarillistas que abundan en los medios tapatíos. La idea era que “Cubo” volviera un jugador hecho y preparado para ser el nueve que tanto le había faltado a los rojiblancos durante años.

Sin embargo, la ineptitud de uno de los directivos culpables del desastre que es el Guadalajara en este momento, el holandés Dennis Te Kloese, es la responsable de que el destino de Torres esté fuera de Verde Valle y en camino al BBVA Compass Stadium.

Al negociar el traspaso entre el equipo mexicano y su filial estadounidense, Te Kloese le puso una opción a compra al jugador tapatío, y cuando la MLS forzó a Vergara a venderles la franquicia, el contrato del “Cubo” con todo y opción, pasó a manos de la liga estadounidense.

Por si esto fuera poco, Te Kloese despidió días antes de que iniciara el torneo al último técnico de Chivas que los metió a la liguilla: a John van ‘t Schip, para traer a Benjamin Galindo y después a Juan Carlos Ortega. Entre ambos técnicos hicieron 28 puntos en dos torneos y hundieron al Guadalajara en problemas de descenso.

Así que ahí lo tienen, más allá de la culpa de Jorge Vergara y Angélica Fuentes en los problemas de Chivas, está la de un personaje en particular a quien poco se le ha señalado como el máximo culpable de la partida de una de las estrellas rojiblancas más luminosas en años y de paso, de la vergüenza que fue para Chivas estar peleando la permanencia: Dennis Te Kloese.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=LZ3PQGFqE_U[/embedyt]