Corazón de Jesús con el Guadalajara

Creemos que la mayoría de quienes fuimos al estadio el sábado pasado salimos molestos por el resultado adverso. Algunos platicando sobre los movimientos que debieron hacerse, otros más quejándose por haber omitido a algún jugador y los menos esperando el podcast de Rojo y Blanco para poder opinar.

Pero sin duda el partido de esta jornada 3 ante Xolos quedará guardado en la memoria y corazones de unas personas muy especiales: los niños del Centro de Ayuda Infantil Corazón de Jesús A.C. Esta institución es una casa hogar que ayuda a niños indígenas en situaciones vulnerables, donde les ayudan a trabajar en la áreas humana, intelectual, psicológica y espiritual. Todo esto bajo el lema Oración, Trabajo y Estudio. Se preguntarán ¿qué tienen que ver con el partido? les contamos a continuación:

Desde hace tiempo un grupo de aficionados al Guadalajara, de los llamados radicales (Barra Los Rejas), esos a los que con o sin fundamentos suelen culpar de brotes de violencia en el estadio; han tenido contacto con esta institución con visitas, donativos y algunos regalos en épocas navideñas. Aprovechando este contacto y el poder de convocatoria que tienen, se les ocurrió invitar a los niños de Corazón de Jesús al estadio, tarea nada sencilla al ser ellos 56, y los eventos que implica la logística de llevarlos, regresarlos e invitarles un refrigerio.

«A mí mi padre me llevó al estadio por primera vez y ahí me convertí en hincha del Guadalajara. Tal vez ellos sus padres no puedan llevarlos y es algo que quiero hacer» nos comentó uno de los organizadores, que por su aspecto quizá reciba muchos juicios sobre su persona.

Desde temprano se dieron cita en la casa hogar, donde les dieron un gafete hecho para el evento con el cual comenzaron a sentir la experiencia única. Muy puntuales y formados subieron al camión que los llevaría a su cita con el equipo más querido de México. No olvidaron su alimentación por lo que recibieron un refrigerio envidiable con lonche, fruta, dulces. Llegando al estadio con los boletos en mano recibieron una sorpresa de la directiva quienes al saber de este evento les cambiaron los boletos que tenían de diferentes zonas por boletos de la parte baja en una misma sección.

Por si fuera poco dentro del estadio los mismos organizadores del evento vieron que todos obtuvieran unas palomitas y un jugo, eso sí, estaban al pendiente de que ni un sólo minuto dejaran de apoyar al Guadalajara.

«Todo salió muy bien, aunque perdimos, todos salieron muy felices; creo que ha valido la pena», nos comentó uno de los organizadores con una mueca por el resultado pero feliz de saber que ahora tendremos 56 aficionados incondicionales al Club Deportivo Guadalajara.

Desde Rojo y Blanco agradecemos y felicitamos la iniciativa de quienes tuvieron esta idea y la ejecutaron a la perfección. Ellos mismos agradecen a todos los que hicieron posible que esto sucediera mediante su donativo para esta causa.

Si alguno de ustedes quiere ponerse en Contacto con Corazón de Jesús puede hacerlo en el correo electrónico casaayudainfantil@gmail.com