Puebla vs Chivas: Análisis y Comentarios de la Jornada 13

¡Hola, qué tal amigos de Rojo y Blanco!

¿Cómo les va con este cuarto lugar general? Tenemos esta entrega del análisis y conclusiones del partido de la jornada 13 en la que visitamos la Angelópolis, donde las cosas se nos han dado satisfactoriamente en torneos de liga.

Tras los ya conocidos casos de lesión por la fecha FIFA de Pulido, Pereira y posiblemente Orbelín, se encaraba este partido.

Guadalajara salió al campo con su bonito uniforme de visita y Matías mandó de inicio a Cota, Sánchez, Marín, Salcido (C), Hernández, Brizuela, Pineda, Pérez, Cisneros, Bueno y Zaldívar.

Se dieron las 18:00 Hrs y el balón comenzó a rodar en el Cuauhtémoc, donde rápidamente se notó quien tendría la batuta y dominio del partido. Sí, efectivamente Chivas apegado a su estilo, empezó a tambor batiente, aunque bien ahora sin tantas oportunidades claras de gol pero sí con ataques insistentes y numerosos tiros de esquina.

Llegó el minuto 16 y apareció un balón por el vértice del área, casi a punto de salir por la linea de fondo y Zaldívar fue derribado con un empellón por la espalda, una falta bastante inocente por parte del defensor poblano que terminó dando la pena máxima a favor del Guadalajara. No estaba Alan Pulido quien había cobrado los anteriores penales y la responsabilidad la tomó Zaldívar; colocó el balón y perfilado de pierna izquierdo arrancó hacia el manchón sacando un disparo alto y pegado al poste para poner el primer tanto de Chivas y el grito de gol en más de la mitad del país.

Después del gol rojiblanco el partido se comenzó a tornar muy ríspido, muchas patadas de Puebla y otras con respuesta de parte del Guadalajara, algunas aproximaciones sin nada de cuidado en el arco de Cota y para el final del primer tiempo, llegó un momento extraño donde de repente tras un forcejeo normal entre Marín y Alustiza, el arbitro sale disparado hacía Alustiza para mostrarle la tarjeta roja, al parecer por un reclamo muy airado y con alguna grosería.

Nos marchamos al descanso con la ventaja en el marcador y en la cancha con ese jugador de más.

Al empezar el segundo tiempo, el equipo tardó sólo 5 minutos para poder reflejar la diferencia mostrada en el campo, Edwin Hernández desbordó por la banda y mandó un centro venenoso al pico del área chica, donde de manera soberbia, Marco Bueno remató de tres dedos y mandó el balón a segundo poste, haciendo un verdadero golazo.

Tras esa estocada casi casi mortal, empezó como cada que hay ventaja del chiverío en el partido, un festival de disparos y ocasiones de gol para tratar de ampliar la diferencia en el marcador, disparos de Cisneros, Hernández, Orbelín, Pérez, Brizuela y Zaldívar. Sí, tuvimos todas esas ocasiones y no pudo entrar el balón por tercera vez en el arco poblano, encumbrando como héroe a Campestrini.

El partido siguió su rumbo, apuntando a la victoria rojiblanca y sobre el minuto 91 hubo un susto para Cota, Candelo sacó un disparo cruzado que pasó rozando el poste del arco Chiva.

El árbitro de regular actuación finalizó el partido y sellaba una victoria más de nuestro Guadalajara, regresando a la ciudad con los tres puntos.

CONCLUSIONES:
* Partido sólido nuevamente, con la acostumbrada posesión del esférico y presión al rival.
* La defensa con Marín y Salcido se va viendo mejor cada vez y sobre todo Marín, quien secó a Alustiza los minutos que estuvo en el campo, llegando a desesperarlo para hacerse expulsar.
* Al ataque se mostraron muy bien los laterales, con buenas incorporaciones y generando jugadas de peligro.
* Pineda se vio bien después de que salió tocado del partido de selección, junto con Peréz son los motores del equipo.
* Jugador del partido: Edwin Hernández.

Gracias por leer este análisis de la jornada 13 amigos, ya se nos acaba el torneo y estamos a un paso de amarrar la clasificación, quedan 4 partidos y 3 de ellos en casa por lo que es importante darnos cita en el estadio para alentar a nuestro equipo.

Nos vemos el miércoles para el partido de Cuartos de Final de Copa MX vs Alebrijes y el domingo para la jornada 14 vs Pachuca, recuerden el partido es domingo a las 20:00 Hrs.

Comentarios, opiniones, reclamos o sugerencias, pueden dejar su comentario en esta nota, en Facebook, Twitter, las redes sociales que ya conocen y la cuenta de un servidor @Luchoams_13.

¡Recuerden amigos compartir, leer y comentar las notas!

#NoAbandono

Dale Club Deportivo Guadalajara.