El Ángel de los 11 pasos

Ángel «Chelo» Zaldivar llegó a 12 anotaciones en primera división con el Guadalajara, nada mal para una carrera que apenas comienza y que promete. La gran virtud a destacar en el Chelo sin duda es el cobro de penales, sí, esos penales que tanto nos han costado históricamente.

Cinco han sido las oportunidades que ha tenido desde los 11 pasos y cinco son los que ha acertado. No se encasilla en un sólo lugar, ha sabido dirigir sus disparos a diferentes lugares, lo que lo vuelve difícil de predecir para los porteros rivales.

 

Además ha sido certero en dos ocasiones en eliminación por penales en la Copa Mx, ante Veracruz en el Apertura 2015 y América en el Apertura 2016. Destacamos su ausencia por lesión durante el partido de la final de Copa ante Querétaro donde precisamente hizo falta su disparo.

Por si fuera poco realizó otro disparo y anotó, en la serie del partido amistoso vs Boca Juniors.

Se convirtió en el noveno jugador del Guadalajara en anotar cinco penales de manera consecutiva y está a tres de igualar la marca de Chava Reyes y Jaime Pajarito de más penales sin fallar en Chivas, que son ocho. El máximo anotador de penales en torneo de liga con el Guadalajara es Ramón Morales con 26, seguido por Benjamín Galindo con 25, marcas que esperemos logre batir pronto.

Como dato curioso Ángel Zaldivar es el primer jugador en la historia del Guadalajara en anotar vía penal en 3 partidos consecutivos de liga.

Ante Atlas

Ante Puebla

Ante Atlas

Ante América

Ante Jaguares

Foto portada: Lemus