Mucho se ha mencionado sobre el trabajo de Matías Almeyda en el sentido de que ha rescatado jugadores casi perdidos como el ‘Chapo’ Sánchez, la actitud y el sistema ofensivo del equipo que agradan a la vista del aficionado, sin embargo, algo que casi siempre pasa desapercibido con él y no se ha mencionado lo suficiente es el hecho de que Chivas es un equipo que se ha vuelto sumamente peligroso de visitante. Lejos quedaron los temores del aficionado en anteriores etapas sobre lo precavido y conservador que jugaba el Guadalajara cuando salía del Estadio Chivas, ahora es una realidad que Chivas no sólo sale a buscar el partido fuera de casa, sino que lo ha logrado con resultados a la vista.Tabla de visita en temporada regular de Chivas (2011-2016)
En el Apertura 2011, torneo donde Chivas fue superlíder general, también fue el mejor visitante y de ahí, empezó una racha difícil de visitante los siguientes torneos, quitando el semestre dirigido por el holandés John van’t Schip, se tuvieron resultados generalmente nefastos como visitante, destacando el hecho de que en 2013 Chivas sólo fue capaz de ganar una sola vez como visitante (¡UNA!). Desde entonces, sólo se pudo ganar 2 juegos de Liga como visitante por torneo, incluso en el Apertura 2015 cuando llegó Matías Almeyda al timón rojiblanco, Chivas perdió 6 juegos de visita, que fueron más juegos perdidos que en el resto de la muestra, incluso las 2 victorias de visita en ese torneo se dieron cuando ya Almeyda había llegado a Chivas (curiosamente ambas contra nuestros 2 rivales odiados, el América y el Atlas).
Sin embargo la mejora palpable de resultados de Chivas fuera de casa ya se dio en el primer torneo completo del estratega argentino, cuando sólo se perdió un juego fuera de casa (contra Morelia) y se logró ganar 4 partidos en calidad de visitante por primera vez desde aquel torneo de van’t Schip, destacando la victoria ante Monterrey que hasta entonces no había perdido en su nuevo estadio y en dicho torneo fue el líder general de la tabla, así como también por primera vez se logró ganar en el TSM, Chivas llevaba 9 años sin poder ganar en Torreón hasta entonces que había sucedido en el desaparecido Estadio Corona.
En este torneo a falta de un solo juego de visita que tendrá el Guadalajara en este torneo (en León) y al final de esta jornada está colocado como el mejor visitante de la Liga, se puede decir que si bien se han perdido 3 juegos de visita incluyendo una humillante goleada en Tijuana, Chivas volvió a ganar 4 juegos fuera de casa lo cual ya significa que se logró sumar de 3 en la mitad de los juegos del equipo de visitante, lo cual no está nada mal y habla de que Chivas de nuevo, se ha logrado convertir en un visitante incómodo para el resto de la Liga.
?? ¡Conquistamos Puebla en la cancha y en la tribuna! ¡Gracias ChivaHermanos por su apoyo! #UnidosSomosCA3RONES ?? pic.twitter.com/Taqo7QyOEJ
— CHIVAS (@Chivas) 17 de octubre de 2016