Y aquí tienen el uniforme del 110 aniversario del Club Deportivo Guadalajara, un jersey que sin duda es especial tanto por ser un jersey conmemorativo sino porque también se le recordará como el uniforme que usó Chivas en el histórico Clásico dónde le arruinamos la fiesta del centenario al América.
Sólo salieron 1906 piezas a la venta y todas son directamente la versión de jugador. El jersey viene en una caja conmemorativa en color rojo con el hashtag #SOMOSCA3RONES en los costados junto con los logotipos de Puma y el escudo del Guadalajara, la caja contiene un mensaje sobre la fundación del club que dice:
Ocho de mayo de mil novecientos seis, fecha que queda grabada en la historia del balompié nacional, fecha en que las rayas rojas y blancas pintaban de tradición y grandeza todo un país. Las Chivas Rayadas de Guadalajara se visten de gloria y conmemoran ciento diez años marcando el rumbo de la historia del fútbol mexicano.
RT si quieres tener el jersey de los 110 años, el del Clásico Nacional ? ?? pic.twitter.com/mVjKxYcISt
— CHIVAS (@Chivas) 5 de septiembre de 2016
Más de un día pero ya casi #110Años #somosca3rones #Chivas #Jersey #Camiseta
Una foto publicada por Rojo y Blanco (@srojoyblanco) el
En cuanto a tallas se refiere, podría decirse que al igual que los jerseys de aficionado, son reducidos por lo cual recomiendo para los que prefieren un jersey holgado conseguir la playera una talla más arriba preferentemente. Cabe señalar que no noté diferencia en cuanto a que sea más reducido que las versiones de aficionado del jersey de local y de visita que Puma ha fabricado este año, por lo que con una talla arriba será suficiente, si prefieres un jersey ceñido procura conseguir el jersey en tu talla habitual pero definitivamente no recomiendo ir una talla más abajo.
El jersey es una obra de arte, una lástima que sólo hayan salido 1906 piezas a la venta, Puma debe entender que a diferencia de otros equipos que ha manejado en nuestro país como Pumas o atlas donde han sacado jerseys conmemorativos (y dónde han repetido la fórmula de sólo hacer jerseys por año de fundación tanto en cantidad como en precio), a Chivas lo siguen millones y por ende, la demanda crece muchísimo, tanto que hubo gente que acampó 2 días fuera del estadio y que el día que salió el jersey en internet, la página de la tienda oficial de Chivas se colapsó. Ojalá saquen otra reedición del jersey porque Puma sin duda, no capitalizó del todo económicamente el lanzamiento de este jersey que se ha vendido como pan caliente. El uniforme es hermoso, justo lo que debería ser todo uniforme del Guadalajara, clásico y muy tradicional, limpio, no hay un solo ‘pero’ que le pueda poner. Pueden ver los detalles que les platico en el siguiente video: