Tres puntos en el inicio copero

Antes de comenzar el partido toda la grey rojiblanca tenía más dudas que certezas, al saberse que en el torneo de la maravillosa y gloriosa Copa MX se utilizaría cuadro alternativo generó cualquier incertidumbre e incluso temor.

La alineación así lo mostraba, ni con la incorporación de Don Jesús «Chapo» Sánchez se podría estar tranquilos.

Sin embargo a los 15 minutos en un tiro de esquina – en una jugada que quizá le haga mas daño a Hedgardo Marín al crearle un falso concepto de que el futbol es así de fácil – el 5 rojiblanco remató de cabeza y anotó el primero.

Cimarrones no mostró mucha resistencia, el deseo no fue suficiente, algún insípido ataque que no provocó temor alguno en el arco defendido por el Wacho Jiménez.

La situación de gol siguiente fue para Chuy Godínez quien después de un centro mal cortado por el arquero Díaz de Cimarrones, quien lo dejó a merced del delantero rojiblanco, la mandó guardar apenas al minuto 23.

Sin nada que destacar en los siguientes minutos así nos fuimos al descanso con ventaja de dos goles.

Fue hasta el minuto 52 cuando Vallejo de tiro libre consiguió acortar las distancias, algunos puristas pudieran encontrar que es mucha distancia y que Jiménez pudo hacer más (incluso alcanzó a tocar el balón), pero el tiro se fue a colar al arco chiva.

El sentir rojiblanco en la afición parece que fue unánime, al recordar los segundos tiempos del torneo pasado en que el equipo se mostraba diferente a lo conseguido en el primero, tanto en el accionar como en el marcador. No era para menos, el Guadalajara perdió el control del partido y comenzó a depender de lo que podía o no hacer el cuadro sonorense.

Poco a poco el chiverío intentó quedarse de nuevo con la pelota con sutiles llegadas que no incomodaron al cuadro local.

Al 83 el Wacho Jiménez se hizo presente y evitó un gol que pudo ser el del empate. Cimarrones siguió intentando sin éxito y el Rebaño no logró verse como en el primer tiempo. Cardozo tiene el mismo trabajo que el torneo pasado, evitar que el equipo se caiga y que sufra en la segunda mitad. Lo mejor fue que se consiguió el triunfo.