Daniel Ríos, un as bajo la manga de Matías Almeyda

La crítica generalizada hacia el armado del plantel es lo débil que está el equipo en la posición de delantero, con lo cual no estoy de acuerdo, pero esa es otra historia. Desde antes de que se fuera Omar Bravo, la afición pedía a gritos un “nueve”, nombres como los de Alan Pulido y Eduardo Herrera eran de los que más se pedían para darle peso al ataque. El que terminó llegando fue Marco Bueno, joven que aún no ha podido consolidarse en Primera División, y las dudas persisten hasta hoy.

No es fácil darle toda la confianza en ataque a un grupo de jóvenes en sus veintipocos años, pero con Ángel Zaldívar como titular la temporada pasada, el equipo terminó como quinto lugar en la tabla general, y lo hizo jugando bastante bien.

El suplente Marco Bueno, no estará con el equipo durante varias jornadas por su participación en los Juegos Olímpicos, y no se sabe hasta el día de hoy quién será el segundo delantero del equipo en esas semanas. Se puede pensar que Miguel Nuño lleva ventaja en ese sentido, el de Cocula, Jalisco, fue convocado por Matías Almeyda para la pretemporada del equipo en Estados Unidos, y parece ser del agrado del entrenador.

Pero un jugador del que pocos hablan es de Daniel Ríos, quien sorpresivamente fue registrado en el primer equipo ante la Liga MX, luego de haber regresado de Coras Tepic, en donde metió cuatro goles en nueve partidos, de los cuales siete fue titular. Ríos se lesionó y se perdió un mes completo de actividad, y ya no volvió a jugar con las nayaritas.

Para esta temporada, Ríos, de 1.84 de estatura, está de vuelta con el Rebaño, y pudiera ser una de las grandes sorpresas que presente Matías Almeyda durante la ausencia de Marco Bueno y Carlos Cisneros. El puesto está para el que se lo gane, y parece que el originario de la Ciudad de México tendrá la oportunidad de ser el nueve que el Guadalajara tanto necesita.

Foto: Liga MX