Patético, vergonzoso, lamentable, asqueroso.

Tomás Boy hizo 3 modificaciones al once titular que inició contra Morelia e incluso varios de los titulares de aquel ese partido jugaron en la Sub 20 en la mañana. Los visitantes tuvieron la primera de peligro con un desborde de Hernández que mandó diagonal retrasada pero Alustiza estrelló su disparo en Mier y en el contrarremate Zavala mandó su disparo apenas desviado del arco. Chivas contestó con una jugada individual de López que disparó desviado, luego en táctica fija Alexis Vega mandó un buscapiés al que no llegó nadie a cerrar la pinza perdiéndose una de gol. El gol cayó al minuto 20, en un tiro de esquina bastante cerrado que Brayan Angulo quiso cortar pero se vio francamente muy pendejo y mató a Vikonis que pecó de conservador ya que no salió y terminó dándose el autogol, por primera vez desde la jornada 7 el Rebaño tenía una ventaja provisional en la Liga.

Chivas casi volvía anotar en una gran jugada individual de la Chofis que le sacó sin querer Van Rankin al caerse sacándolo de ritmo y la Chofis sacó un disparo machucado, el Puebla incluso tuvo que gastarse su primer cambio antes del minuto 30 debido a que el Rebaño estaba siendo muy superior. Puebla empató en un tiro de esquina en un rebote justamente por conducto de Angulo (donde sinceramente le faltó reacción a Sandoval que estaba cerca) que sacó un cañonazo que no pudieron bloquear Mayorga y Gudiño quien la alcanzó a tocar pero no lo suficiente para sacarla al 34. Puebla se encontró el segundo en un centro donde tras un rebote desafortunado que nadie pudo sacar, le volvió a quedar a Angulo que se quitó la marca de Marín (finjamos sorpresa) y fusiló a Gudiño para poner en 2-1.

Embed from Getty Images

Puebla anotó el tercero al 49 en un pelotazo desde la defensa a tierra de nadie que le llegó a Alustiza tras ser peinado por Cavallini, llegando solo y definió sobre la salida de Gudiño para poner el 3-1. Al 56 caería el cuarto aparentemente, Acuña manda un centro que Gudiño siendo el verdadero manco que es a pesar de medir casi dos metros no salió y Cavallini remató en sus narices pero el árbitro Adonai Escobedo anuló el gol con el VAR al interpretar como falta sobre Mier pero sinceramente estuvo mal anulado. Chivas sólo trató de hacer peligro con disparos de media distancia, primero con Pérez buscando el ángulo pero apenas desviado. 

Tras los cambios de Boy, el Guadalajara paró la hemorragia y ya no le llegaron de manera tan clara, pero tampoco hizo mucho para al menos acercarse ni inquietar a los poblanos. Triste manera de tirar a la basura el torneo con la quinta derrota consecutiva y quedar ya matemáticamente eliminados de la Liguilla, sobra decirlo, el equipo es increíblemente frágil mentalmente y con muy poco talento, con un técnico que sigue demostrando que no está ya apto para dirigir en primera, ya solo quedarán dos juegos donde a estas alturas no salir goleado sería una hazaña. 

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Hiram Mier, Alejandro Mayorga, Jesús Molina, Miguel Basulto (Michael Pérez al 59), Eduardo López, Gael Sandoval (Ronaldo Cisneros al 59), Alexis Vega y Alan Pulido.

Puebla: Nicolás Vikonis, Vladimir Loroña, Brayan Angulo, Luis Haquín, José Pallas (Pablo González al 27), Néstor Vidrio, Francisco Acuña (Alejandro Chumacero al 80), Jesús Zavala, Omar Hernández, Lucas Cavallini y Matías Alustiza (Pedro Goulart al 90).

Embed from Getty Images