Mi once para comenzar el sueño

Hacer una alineación previa al arranque de un torneo “normal” es un tanto arriesgado, hacerlo después de la histórica, al parecer única e irrepetible inversión que se le hizo al Club Deportivo Guadalajara en la navidad del año 2019, pues raya casi en la locura.. lo sabemos.

Pero si algo tenemos en Rojo y Blanco es eso, ¡locura, enfermedad, adicción, ansiedad y pasión desmedida por Chivas!

Y por ello, nos dimos a la tarea de realizar nuestra propuesta de alineación para el arranque del torneo, misma que dimos a conocer en nuestras redes y que te la volvemos a compartir a continuación:

Sin ser expertos en la materia, hemos construido este 11 titular, contemplando el poco tiempo de trabajo que tienen las incorporaciones y la buena sinergia con la que se cerró el torneo anterior, utilizando solo 3 refuerzos de los 8 que llegaron para este semestre. Estas son nuestras conclusiones:

4 TOÑO RODRIGUEZ
Se ganó la confianza de Luis Fernando Tena desde el primer día que llegó a Verde Valle (en general a la afición sigue sin convencernos y creímos que era una zona donde necesitábamos reforzarnos) pero cerró muy bien el torneo y no hay razón para pensar que perderá su titularidad.

17 JESÚS SÁNCHEZ
La llegada de José Madueña como refuerzo para este torneo hizo que Don Jesús metiera quinta velocidad en la pretemporada y estuviese listo para la jornada uno, suerte que no tuvo el ex lateral de Cruz Azul que ha sufrido una lesión que lo alejará del arranque del torneo, dejando sin debates la titularidad servida para Chapo que buscará aprovecharla al máximo.

4 HIRAM MIER
Conocemos su historia, mientras el central regiomontano no esté lesionado, difícilmente alguien va poder quitarle su puesto. A sus 30 años, y ya con algunos torneos disputados en Guadalajara, creemos que Hiram Mier es el defensa central que lleva ventaja sobre cualquier otro del basto plantel, incluso nuestros amigos de rectángulo verde lo han propuesto a perfil zurdo, en caso de que Alexis Peña haga valer su calidad de refuerzo en la competencia interna. (Ya veremos..)

30 G. SEPULVEDA
Nos encanta escribir G. Sepulveda porque nos imaginamos que el joven central mexicano de cantera rojiblanca se llama Guillermo… y ya saben; bueno, sin duda esta fue una de las tareas más difíciles, dejar fuera de la jornada 1 a un consolidado como Oswaldo Alanís, pero lo hicimos por varias razones, la primera porque creemos, como siempre, que Alanís empezará a ritmo lento la temporada por aquello de evitar lesiones y porque siempre es un jugador que va de menos a más para los cierres de torneo. Este apunte lo pudimos comprobar el sábado anterior vs Necaxa donde su participación en la antesala del arranque fue mínima, y la segunda, porque apostamos por el crecimiento de Sepúlveda, que pese a su juventud, esta muy cerca de convencernos que por fin ha llegado un central digno de la cantera al primer equipo.

2 CHICOTE CALDERÓN
Un gran REFUERZO con mayúsculas, lateral izquierdo goleador, suena hasta un tanto brasileño el concepto, pero es la realidad que con toda justicia se ha ganado en Liga MX, creemos que es una posición que le urgía revitalizar a Chivas, para ganar partidos como el del sábado, contra equipos que se paran atrás cerrando espacios y buscando alguna sorpresa. Chicote debe volar por la banda izquierda y ser una pesadilla para los rivales que gustan usar del arte de la marrullería en nuestra casa. Lo vemos titular contra Juárez.

20 JESÚS MOLINA
Parecería que con la llegada del queridísimo Gallo Vázquez, algunos podrían poner en tela de juicio la titularidad del capitán del Guadalajara, pero la realidad es otra, Molina es dueño del medio campo rojiblanco, esta completamente adaptado a la idea futbolística de Luis Fernando Tena y estando fisicamente bien, su liderazgo y experiencia serán garantía para arrancar desde el minuto 1.

26 FERNANDO BELTRÁN
El joven maravilla fue uno de los culpables de que Chivas empezará a tener más ideas y compatibilidad con Eduardo López, con Beltrán encontramos más regate y mejor trato del balón, que sentimos no podemos darnos el lujo de perder en el arranque de la liga.

10 EDUARDO LÓPEZ
Buen torneo el anterior y arrancó bien la pretemporada, cuando esto pasa en el redil, no hay mucho por hacer, es el que filtra, ve el fútbol, recorta y ya está escribiendo su nombre en los marcadores. Veremos, si por fin, este es el semestre en que López puede convencer al 100% de la afición, porque al cuerpo técnico, creemos, ya los convenció.

15 URIEL ANTUNA
La inversión más costosa de las nuevas Chivas, se le tuvo que pagar al Galaxy, al Manchester City y al Santos Laguna para traer al habilidoso extremo de 22 años a la banda derecha, no solo es veloz sino tiene la gran virtud de aprovechar el área rival para convertirse en otro falso delantero, sumado esto al bajón futbolístico que tuvo Isaac Brizuela el semestre anterior, creemos que es un refuerzo que se debe imponer desde el comienzo.

7 ALEXIS VEGA
Por su banda izquierda hemos encontrado soluciones, tiros de larga distancia, un segundo delantero que llega desde afuera y que verdaderamente preocupa al rival, muchos apoyos, mucha protección del balón, vuelve locos a los rivales y regala goles de colección, sentimos que al menos en este inicio de torneo, le gana el puesto a nuestra mejor apuesta: el Canelito Jesús Angulo; al cual por supuesto vemos entrando como cambio obligado y revulsivo importante.

9 JJ MACÍAS
Vía libre en nuestro once titular, la salida de Alan Pulido obligó a nuestro Club a traer para el arranque del torneo al polémico goleador, que promete hacernos campeones con muchos de sus goles, sin duda es el que mayor presión tendrá, por la responsabilidad del puesto, sus declaraciones y la vara que dejó el campeón de goleo anterior. Creemos que las virtudes de sus compañeros en conjunto a su extraordinario golpeo de balón, le traerán goles y muchos minutos como titular en el Guadalajara.

Ya encarrerado el ratón… proponemos a Victor Guzmán, Jesús Angulo e Isaac Brizuela como cambios naturales para revolucionar los partidos, y seguir en la pelea para ganarse un puesto titular, en el plantel más competido en la historia de nuestro Club. Va ser muy interesante saber quienes son los primeros jugadores en quedarse fuera de la banca para el primer partido, seguramente nombres importantes.

La última palabra y la más importante la tendrán Luis Fernando Tena y su equipo de trabajo, por nuestra parte, solo nos queda seguir contando los días, minutos y segundos para el arranque de temporada y volver a gritar ¡Chivas! ¡Chivas!