El éxito de ChivasTV

Decretado: Chivas TV ha sido todo un éxito. Tal vez aún no lo sea para usted que nos lee y aún tiene la opción de encontrar una señal gringa o un streaming para ver los partidos, pero es cuestión de tiempo para que así sea. Tan sólo unos cuantos días más, en lo que llega el juego de vuelta de 4tos de final ante América.

Sí, la plataforma ha tenido muchas fallas: se congelaba la imagen, había que bajarle la calidad para que no se interrumpiera, no se vio todo el tiempo completamente en vivo. Puede usted agregar a esta lista su falla favorita, real o imaginaria, propia o sufrida por el amigo de un amigo.

Aquí en Rojo y Blanco no vamos a ponernos a hacer un juicio sobre la bondad o maldad de dicha plataforma, simplemente les contamos el motivo por el que nos atrevemos a llamar el éxito de Chivas TV como decreto.

Está de más informar que el clásico nacional es el más visto, en la edición más reciente que fue en Semifinal de Copa MX, el partido obtuvo 35 puntos de raiting compartido con las dos televisoras abiertas que lo transmitieron. Esto significa que el 35% de hogares con televisión en el país vieron el partido. Según el INEGI son 33.5 millones de hogares en el país. El mismo INEGI nos muestra que el 44.9% de hogares cuentan con computadora, 39.2% con internet y 50% con televisión digital. Entonces teniendo en cuenta los 35 puntos de raiting en el partido de Copa MX, fueron 5.86 millones de telehogares los que presenciaron la eliminación del América a manos del Guadalajara.

Sin conocer la cantidad de contratos por temporada que tiene Chivas TV y conscientes de estos números no nos queda más que especular ¿cuántos aficionados estarían dispuestos a pagar por ver el clásico del domingo? Si usted que pasa por aquí a leer la nota aún tiene dudas y es un activista en contra de ChivasTV, seguro dirá que nadie, que sólo un loco; pero sea sensato y vea que muchos pagarán y no se perderán el partido, además de no quererlo hacer por algún otro tipo de transmisión que tanto abundan por la red.

Veámonos mesurados… de los 5.86 millones de telehogares que disfrutaron el duelo de Copa, supongamos que sólo el 5% de ellos contrate el partido por ChivasTV (vaya que el 5% me parece muy poco para un evento que genera tanta pasión a quien lo sigue). Este 5% nos da un total de 293,000 telehogares y para vernos generosos todos hicieron la contratación en preventa que tenía un precio de $350. Si la cantidad que escogí para telehogares le sigue pareciendo elevada o insuficiente, debe tener en cuenta que bares y restaurantes no están contemplados en este estudio.

Dimes y diretes, enojo y división de la afición; todo se va a olvidar (o ni siquiera lo van a recordar) dentro de los mandamás rojiblancos. Así como muchos aficionados sólo son capaces de observar los resultados y el rendimiento de los jugadores de manera tangible, en el mundo de los negocios es lo único que vale. Por si fuera poco hace algunos días se anunció una alianza con CINÉPOLIS, que no es cualquier empresa, quien le dará un cimiento sólido al proyecto. Todo esto nos hace ver algo evidente, el lunes en las oficinas de Omnilife estarán chocando las copas con champagne festejando el tan ansiado éxito de la innovadora ChivasTV. Por cierto la cifra de ingresos de nuestro ejercicio es de: $102’550,000 más o menos US$5’127,500 en un sólo partido en contra de los US$10’000,000 que ofreció Televisa por año.

5 thoughts on “El éxito de ChivasTV

  • 24 Noviembre, 2016 en 3:11 pm
    Permalink

    Siempre lo dije. Pagaba lo que fuera con tal d no escuchar estupideces d algunos comentaristas en los partidos d el equipo sagrado d México. X ejemplo en su momento. Enrique Bermúdez y recientemente un mentado hágala. Transmitiendo a Chivas y ellos sacaban a sus margaritas. Increíble.era desgastant. Estar emocionado viendo a Chivas y ellos hablando d el ”equipo” con naturaleza perdedora.

    Responder
    • 5 Enero, 2017 en 6:08 pm
      Permalink

      Yo lo resolví bajandole al volumen… le voy al América, pero también me molestan los comentaristas de todas la televisoras…

      Responder
  • 25 Noviembre, 2016 en 11:41 am
    Permalink

    Económicamente para Chivas es un Exito, lastima que la afición sigue adoleciendo la fallas de dicha plataforma, a eso sumale cuando estás en un BAR como espectador no tienes argumentos de reclamo ante el dueño o al gerente y mucho menos a ChivasTV . Qué hay de cierto que firmó con FOX para la siguiente campaña ??

    Responder
  • 29 Noviembre, 2016 en 3:09 pm
    Permalink

    No por nada los medios de comunicación no se cansan de hacer quedar mal este proyecto, que les arrebato del bolsillo millones y millones de ganancias, pero creo que en está lucha de poderes económicos, el mas afectado es el aficionado que lo ve por Tv pero como yo soy abonado me vale chorizo jajajaja.. Saludos.

    Responder
  • Pingback: El poder está en la afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *