Chivas vs. Chiapas: Análisis y comentarios de la Jornada 8

¡Hola, qué tal amigos de Rojo y Blanco!

Regresamos después de una fecha FIFA de medios tintes en nuestra selección, pero con el orgullo de saber que los jugadores de nuestro club fueron los más sobresalientes.

Es la jornada ocho y nos toca recibir en casa los alicaídos Jaguares de Chiapas, comandados por un viejo conocido nuestro, José Cardozo.

Después de ese costoso amistoso contra Houston y la lesión de nuestro capitán Pereira, Matías mando al campo al siguiente equipo:

Cota, Hernández, Basulto, Marín, Sánchez (C), Pineda, Pérez, Brizuela, Cisneros, López y Zaldívar.

Comenzó el partido y por primera vez en el torneo no llovió antes o durante el partido, algo que de entrada fue magnífico para el desempeño del equipo en el campo del Estadio Chivas. 

Desde el principio se notó que Jaguares vino decidido a sacar el empate si bien le iba, ya que la postura siempre fue a esperar a que Guadalajara tomara el balón y control del juego, para intentar hacer alguna contra letal con sus delanteros, sin embargo no iba a hacer la noche de los chiapanecos. Desde el minuto cuatro llegó el primer aviso del Guadalajara por parte de Orbelín, quien fuera del área sacó un disparo que parecía se clavaba al ángulo hasta que un manotazo de Liborio nos privó de cantar el grito de gol.

Cinco minutos más tarde, Cisneros tomó el balón por el costado izquierdo, encaró al defensa y lo dejó recortando hacia el centro, donde sin marca se perfiló y sacó un derechazo potente que se incrustó al poste más lejano, otorgando el primer gol del partido y haciendo explotar de júbilo a la tribuna.

Guadalajara hizo lo que quiso por las bandas e intentaron varios recortes al centro, ya sea sacando el disparo o bien buscando al Zaldívar quien haciéndola de poste, dejaba el balón a merced para que llegara alguien de atrás a disparar.

Al 26’ en una jugada que comenzó por la banda, se le dio juego a Pérez, quien con una visión excelsa y un pase milimétrico, asistió a un pensante Brizuela  que se desmarcó y entró solo para con un toque magistral, techar a Liborio y mandar el balón al fondo de las redes. Un verdadero Golazo del Guadalajara puramente futbolero.

Cerca de finalizar el primer tiempo Edwin Hernández, filtró un balón a Cisneros quien se enfiló solo ante el arquero e increíblemente tiró muy suave regalándole casi el balón al portero. Parecía mucho más fácil que el gol que anotó sin embargo se escabullía esa oportunidad.

Así finalizaba el primer tiempo, con 2-0 contundente y autoritario del Guadalajara sobre Chiapas.

Para el segundo tiempo el vendaval rojiblanco siguió en busca de más goles, tan sólo en diez minutos del segundo tiempo se generaron tres jugadas claras de gol, que ya sea por error en el último toque o un cruce del defensa que casi termina en autogol, no subió un tanto más al marcador y seguíamos con la ventaja de dos.

Al 59’ se dio el esperado debut de Pulido con el Guadalajara, entrando por Zaldívar y con un partido “ a modo” para poder estrenarse con un gol.

Se siguieron generando jugadas de gol al por mayor, sin embargo se negaba a entrar ese tercer gol. Fueron intentos de Peña, Brizuela, Cisneros y Pulido que no lograban concretarse.

Hubo una jugada donde Peña condujo el balón dentro del área y cuando se disponía a tirar, una barrida del defensor dejó el balón suelto, Pulido recortó al arquero y anotó el gol, pero el abanderado había marcado fuera de juego.

Guadalajara siguió insistiendo e insistiendo, prácticamente parecía un interescuadras donde Jaguares ni las manos metía y Chivas cascareando dentro del área. Ya al 90’ en una de esas jugadas de barrio, Brizuela quedó solo, con tiempo y disparó directo al cuerpo de Liborio, fallando un tercer gol increíble.

El partido finalizó y se anotaban tres puntos más a la cuenta del Club, con un partido sólido y confirmando el buen momento de algunos jugadores y la escuadra en general.

CONCLUSIONES:

Fue un buen partido en líneas generales, había duda por la pareja en la central que había tenido problemas en copa, sin embargo se notó solida la zaga. Debemos decir que Chiapas tampoco ofreció mucho al frente, pero en lo poco que hubo no tuvieron problemas.

Partidazo de Edwin Hernández, Don Jesús Sánchez que hasta salió de capitán y Orbedios que destaca por su dinámica, confianza y sacrificio a la defensiva.  Cota lo que tuvo lo resolvió bien y el ataque con un Cisneros y Zaldívar enrachados, dando buenas cuentas.

Respecto a Pulido, tuvo 30 minutos donde se vio participativo, con ganas y tratando de participar en lo más posible. Se notó la falta de ritmo y de velocidad a lo que tiene ahorita el plantel, creemos que pronto estará a punto para poder analizar mejor su desempeño.

Nos encontramos la próxima semana amigos, recordando que el partido de la siguiente jornada se jugará el sábado a las 16:00 Vs Toluca.

Comentarios, quejas, sugerencias, invitaciones y demás están los comentarios de la página y las redes sociales, así como el twitter de un servidor @Luchoams_13.

Lean, compartan y recuerden.

¡No Abandono!

Dale Club Deportivo Guadalajara!