Tras las rayas: Términos de uso, Chivas TV

Como buen aficionado de nuestro amado Rebaño Sagrado, en estos últimos días debes estar molesto por dos cosas, una es el bajo rendimiento que se mostró contra Xolos de Tijuana, y la otra, es el festín que se ha dado por CHIVAS TV, la siempre benefactora de los desprotegidos, la prensa deportiva mexicana.

El nuevo mame contra CHIVAS TV resulta ser que una mayoría de la prensa mexicana, aficionados contrarios y claro propios aficionados CHIVAS, juran y aseguran que quienes adquirimos una membresía, no podremos quejarnos ante un posible mal servicio (digo posible, porque en lo personal, no he tenido ningún problema con el servicio), pero para eso estamos tus amigos de rojoyblanco.com.mx, para que de una vez por todas aclaremos, este y los futuros mames que se presenten.

1) Pareciera un tanto obvio decirlo, pero cada vez que se haga la instalación y/o contratación de un servicio por internet, hay que LEER Y ENTENDER los TÉRMINOS DE USO, para aquellos que no lo consideren obvio, CHIVAS TV te da el sabio consejo, al inicio de sus Términos de Uso, de LEERLOS Y ENTENDERLOS. Moraleja: Si no lees, ni los entiendes, no contrates.

2) Para efectos de controversias, estas se resolverán mediante un ARBITRAJE VINCULANTE, renunciando al derecho de recurrir a un Tribunal. Aquí fue donde la gente se alebrestó, pues escucharon la palabra ARBITRAJE, y seguro pensaron que Marco Antonio Rodríguez resolvería los conflictos.

3) Como a la fuerza ni los zapatos entran, los términos de uso de CHIVAS TV te dicen claramente: SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE USO DESCRITOS ANTES DE REALIZAR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO: NO DEBERÍAS UTILIZAR EL SERVICIO DE CHIVAS TV. Pareciera un punto muy mamón, pero es cierto.

4) Uno de los puntos en los que si pudiésemos estar con cierta desconfianza, es aquel que reza que CHIVAS TV se reserva el derecho de modificar, cuando quiera le parezca, con o sin aviso, los Términos de Uso. Aunque siendo sinceros y prácticos lo único de real importancia que pudieran cambiar es la forma de dirimir las controversias y un tanto las políticas de confidencialidad.

5) Otro punto en donde quizá en lo futuro la banda se empiece a quejar (porque sí, se quejan de cualquier pinche cosa), es que CHIVAS TV te mandará comunicaciones y avisos a tu correo electrónico. Si te llegan a molestar los correos y saturan la bandeja de entrada de tu correo electrónico, puedes configurar tu membresía para que ya no te lleguen notificaciones. En lo personal a mí me gusta abrir mi correo electrónico y ver correos de CHIVAS, me hace sentir más cerca del equipo, aunque solo sea para informarme el próximo evento.

6) Siguiendo con los puntos espinosos, si llegas a contratar el Plan Anual o Plan Semestral y te cansas de las fallas del Gullit Peña o por cualquier otra causa, decides cancelar tu suscripción, lo podrás hacer, pero no se te hará reembolso alguno por la parte proporcional que reste del servicio, es decir, perderás tu dinero. Es como en el cine, si pagas tu boleto y la película no te gusta, te puedes salir de la sala, pero no conseguirás la devolución de tu dinero.

7) Otro punto a destacar, es que la calidad de la transmisión puede varias de computadora a computadora, si tienes una COMPAQ es obvio que será más difícil tener un servicio de calidad, a diferencia si cuentas con un equipo de mejor calidad. Otras cuestiones a revisar es nuestra ubicación geográfica, el ancho de la banda disponible o la velocidad de la conexión, la pobreza de los últimos dos rubros no son responsabilidad plena de CHIVAS TV, sino de los proveedores del servicio de internet.

8) Como hay mucha prensa amante del cumplimiento cabal de la ley, los términos de CHIVAS TV refieren que únicamente personas mayores de dieciocho años podrán ser suscriptores, entonces no faltará el mártir que pregunte ¿y los menores que son aficionados Chivas, los olvidamos? Antes de que salga ese mame, te tengo un consejo, cuando contratas el servicio, NO TE PIDE TU EDAD, así que si eres menor de edad y ahorras tus domingos para ver al nuestro rebaño, bienvenido seas a CHIVAS TV.

9) La plataforma de CHIVAS TV es de avanzada, es perfectible, aun no salen al mercado, pero ya se contemplan tarjetas de prepago para aquellos que no tienen acceso a servicios bancarios o no les apetece hacer pagos en tiendas de conveniencia.

10) Siguiendo con las posibles lagunas que pudieran contener los Términos de Uso de CHIVAS TV, para su debida interpretación nos tendremos que atener a la legislación que es aplicable y vigente en la CIUDAD DE MÉXICO, esto, porque físicamente, la empresa se encuentra legalmente constituida en dicha ciudad.

11) No crean que me olvidé del pleito de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), algunos, los más dolidos por la independencia de CHIVAS, tienen las veladoras prendidas para que dicha procuraduría, cierre la plataforma por las supuestas quejas recibidas. Desde este momento les puedo afirmar que el servicio continuará, por lo menos el resto del Plan Anual, es decir, este torneo y el siguiente.

Pero como todo en la vida no puede ser felicidad, pudiesen existir ciertas controversias entre los suscriptores de la plataforma, normalmente, ante un problema con un proveedor de algún servicio o insumo, se acudiría ante la PROFECO, pero los términos de uso no es que prohíban dicha instancia, lo que pasa, es que se establece como forma de dirimir conflictos entre la plataforma y sus suscriptores, la figura del ARBITRAJE.

El arbitraje es un procedimiento privado de solución de controversias, exactamente, la PROFECO también realiza dichas funciones, solo que en este caso, el árbitro es un ente dependiente del Estado.

En el caso de Chivas TV, si tienes alguna reclamación, el trámite que tienes que seguir, es el siguiente:

a) Debes mandar tu reclamo por correo certificado a la DIRECCIÓN GENERAL DE CHIVAS TV, S.A. DE C.V., ubicada en Calle Pozo Pedregal, número 25, Colonia Azcapotzalco, en la Ciudad de México, dicha reclamación, la cual será denominada AVISO, deberá contener la base de la petición y resarcimiento que se busqué.

b) Chivas TV te contestará vía correo electrónico, ofreciendo posibles ofertas de acuerdo, si no estás de acuerdo con ellas, iniciarás el trámite de ARBITRAJE, siguiéndolos lineamientos de los Procedimiento Adicionales para Controversias de Consumidor de la Asociación Americana de Arbitraje, entiendo que suena complicado, pero los problemas legales siempre lo son sino estas identificado con la materia. Si bien es una asociación que se encuentra principalmente en Estados Unidos, las audiencias que se tengan que celebrar se llevaran a cabo en tu ciudad. A pesar de que la tasa de arbitraje que se paga al inicio de procedimiento es reembolsada al quejoso por la plataforma, los cargos administrativos y los honorarios del árbitro si pudiesen ocasionar mayores gastos que los que en su caso se reclamarían.

c) El árbitro tomando en cuenta todas las cuestiones sometidas a su consideración, resolverá lo conducente, absolver a la plataforma o condenarla al pago del resarcimiento del daño ocasionado.

Ahí esta banda, si no quieren leer las aproximadas 30 hojas de TÉRMINOS DE USO, acaban de chutarse los datos más esenciales que aceptaron cuando contrataron CHIVAS TV, no se dejen engañar por la prensa amarillista que sólo busca confundir y crear un ambiente negativo.

¡De ante mano gracias!, y una disculpa por el choro, déjanos tus comentarios o dudas.

#NoAbandono

Por: Salvador Durán @CHAVITAIUS

3 Comments on "Tras las rayas: Términos de uso, Chivas TV"

  1. Agustín Moreno | 5 agosto, 2016 at 6:31 pm | Responder

    Muy bien explicado el asunto compañero. Saludos.

  2. @doc_rojiblanco7 | 5 agosto, 2016 at 11:57 pm | Responder

    cabe mencionar que no es el unico servicio de streaming por internet que tiene estos terminos y condiciones, como la prensa trato de venderlo al decir que eso sentaba precedente, netflix sin ir mas lejos tiene uno muy similar

Leave a comment

Your email address will not be published.


*