En lo más alto

Chivas Femenil se mantiene invicto en el torneo, cuatro triunfos y un empate, al vencer por la mínima diferencia al Necaxa, en un encuentro muy cerrado disputado en Verde Valle.

Hubo cambios en la alineación de Luis Camacho, jugó con un 4-1-2-3: Ana Ruvalcaba en lugar de Blanca Félix en la portería por lesión, Guadalupe Sánchez, Arlett Tovar, Daniela Pulido y María Sánchez, en la defensa; en la contención Miriam Castillo, adelante de ellas Tania Morales y Susan Bejarano. La línea de tres en el ataque: Norma Palafox por la derecha, Brenda Viramontes en el centro y Ana Huerta por la izquierda.

Los primeros 30 minutos Guadalajara dominó el partido, una falla clara de Tania Morales y un disparo muy cercano de Susan Bejarano fuera del área fueron las llegadas más peligrosas del Rebaño. Pero dos descuidos de Arlett Tovar casi le cuesta el gol a Chivas, primero midió mal por aire y luego perdió el balón en la salida.

Al 41’ llegó el gol del Guadalajara, un remate de cabeza de Brenda Viramontes anticipándose a la portera Tracy Austin en un centro de Guadalupe Sánchez.

Para la segunda parte, dos llegadas más de peligro, Gabriela Huerta hizo una gran jugada que pasó muy cerca de la portería de las Centellas al 82’, y tres minutos después un tiro de Miriam Castillo puso temblar a la cancerbera visitante.