Como se anunció hace unos meses, ya salió a la venta la reedición del jersey del 110 aniversario del Club Deportivo Guadalajara para poseedores del Chivabono y suscriptores de Chivas TV aunque terminó saliendo a la venta prácticamente para todos. Desde el anuncio se dijo que el jersey tendría un par de diferencias como lo son obviamente la falta de caja conmemorativa y folio, además de la ausencia del escudo en marca de agua al frente de la camiseta.
⚠️Chivabonado foráneo o suscriptor anual o semestral de ChivasTV ⚠️ ¡Hoy es el último día para adquirir tu jersey en línea! 🇫🇷👌 pic.twitter.com/ZvRCABfUoB
— CHIVAS (@Chivas) 26 de abril de 2017
Conseguimos un jersey de reedición para compararlo con la versión original, ambas manufacturadas por Puma y pudimos hacer un análisis rápido sobre algunas diferencias que encontramos:
• Ambas camisetas son versión jugador, es decir, malla en la espalda para mejorar la evaporación de sudor, así como también, los logotipos de Puma son de silicón en 3D en ambas versiones, no hay modificaciones aquí.
• En efecto, constatamos lo anteriormente anunciado, la reedición obviamente no está foliada ni tiene el escudo en marca de agua, el frente es totalmente liso.
• Una diferencia a simple vista que pudimos constatar es que los tonos son un poco distintos, nada del otro mundo, pero sí sentimos que el rojo por ejemplo, es más intenso en la versión foliada que en la reedición.
• La principal discrepancia que encontramos es que en el puño, pudimos ver que el material es ligeramente distinto (un poco más brilloso, quizás, en la reedición) pero sobre todo, las bandas roja y azul están invertidas, en la versión foliada, la banda azul está arriba de la roja, en la reedición es al revés.
• La cinta del cuello es también, de otro material. La versión foliada es ligeramente más gruesa que en la reedición.
• La parte de atrás la única diferencia que pudimos apreciar es que el pequeño parche que dice ‘Campeonísimo 110 años de historia’ en la versión foliada está ligeramente más abajo que en la reedición.
🏟️🏃Ven a la tienda Estadio Chivas con tu #Chivabono, ¡es tu última oportunidad! Recuerda, es un jersey por referencia. ¡Te esperamos! 😉 pic.twitter.com/1E4JnS9MSz
— CHIVAS (@Chivas) 25 de abril de 2017
Me parece plausible que la directiva del Guadalajara encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera hayan escuchado a la afición que se quedó sin su jersey del 110 aniversario, ya que la demanda fue muchísima y varios pagaron precios estratosféricos en la reventa por sólo tener el jersey, más allá de las diferencias que ya mencioné, es una camiseta histórica del Guadalajara y si te jactas de ser un aficionado de hueso colorado, este jersey tienes qué tenerlo y es muchísimo mejor que tener un clon. Lo único que espero es que la próxima vez (¡OJALÁ!) que Puma saque un jersey edición especial, entienda que somos millones de aficionados rojiblancos y saque un número de piezas acorde a la demanda.