Chivas Femenil: Noche de porteras

La Jornada 5 de la Liga MX Femenil llevó al Club Guadalajara a Torreón para enfrentarse a Santos femenil. El Director Técnico Edgar «Chore» Mejía envió a la cancha el siguiente equipo en busca de los tres puntos:

🔴⚪️ Listo el 1️⃣1️⃣ INICIAL que manda el Profe Mejía para el choque ante el Club Santos. 📝

Publicado por Chivas Femenil en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Durante la primera mitad ambos equipo se neutralizaron, por unos momentos parecía que Santos tenía mayor posesión de la pelota pero no logró inquietar la portería de Blanca Félix. Cerca del final una jugada, similar a otra que había terminado en fuera de lugar, «Licha» Cervantes corrió conduciendo y al entrar al área disparó muy suave sin peligro para Wendy Toledo la guardameta local.

Para la segunda parte se notó más movilidad con las rojiblancas, gracias en parte al ingreso de Joseline Montoya por Norma Palafox al 58′ aunque seguían sin incomodar a la portera. Fue Santos quien se mostró con más peligro en un tiro lejano Blanca Félix tuvo que recurrir a su agilidad para enviar la pelota a tiro de esquina por arriba de su portería.

Un balón filtrado a Joseline Montoya provocó un penalty después de que la rojiblanca piso el balón y la portera salió barriéndose provocando la falta. El cobró fue a cargo de Alicia Cervantes, pudo abrir el marcador pero Wendy Toledo le ganó su segundo duelo directo de la noche siendo más vistoso este al ser desde los once pasos.

Al 71’María Sanchez y Caro Jaramillo dejaron su lugar para que ingresaran Yashira Barrientos y Tania Morales.

Un nuevo robo del balón de Licha hizo que la portera santista le ganara nuevamente un mano a mano y el grito de gol se ahogó al ceder la pelota a una compañera mal perfilada.

Sin embargo la figura rojiblanca fue Blanca Félix, al 83′ un pase filtrado por aire achicó el disparo de la delantera evitando el gol. Tan solo un par de minutos después nuevamente tapó un tiro que llevaba dirección de gol y parte del punto fue gracias a su trabajo.

El Guadalajara se vio inoperante la mayor parte del partido, al parecer un simple acomodo táctico de parte de Santos que no venía bien en el torneo puso en aprietos al invicto y hasta entonces de paso perfecto Chivas femenil. Habrá que ver si estos partidos hacen sacar al verdadero DT en la persona de «Chore» Mejía y que darnos cuenta si sus logros son por su capacidad de estratega o solamente por tener un plantel superior al resto.

⚽️ TERMINA EL PARTIDO EN TORREÓN.
Nos llevamos un punto a casa.

Publicado por Chivas Femenil en Lunes, 14 de septiembre de 2020