J7: Chivas vs Pachuca: Misión contundencia

Con la ¿injusta? derrota en Toluca a cuestas, no hay tiempo para lamentos y nuestro Club Deportivo Guadalajara regresa a jugar a casa, al estadio Akron para recibir a los Tuzos del Pachuca por la jornada 7 del Guard1anes 2020 el sábado a las 19:00 horas.

Como bien se comentó en el podcast de la jornada 6 se brindó un buen funcionamiento del equipo en el partido ante Toluca, sin embargo ese añejo mal que tiene el club sobre la definición de cara al gol se vivió en demasía ya que por lo menos 4 jugadas claras en las que cantábamos gol se desperdiciaron y en un increíble error de nuestro guardameta colandose el balón por una rendija, perdimos el encuentro que vino a ser el colofón de toda la novela que se desató desde el viernes por la madrugada por la fiesta de Vega y Antuna.

Para este sábado ya se podrá contar con los mencionados atacantes, ya que el capitán Molina intercedió con el cuerpo técnico y directiva por sus compañeros, incluso ofreciendo su estancia en el club como garantía de que esos deslices acabarán de manera definitiva por parte del plantel. Será interesante ver si Víctor Manuel Vucetich incluirá de inicio o como cambio a estos jugadores ya que son piezas importantes. Respecto a la tabla de Covid no se reporta algún caso rojiblanco.

El rival de esta semana viene con una victoria ante el Mazatlán, una dramática victoria en tiempo añadido y con el gol del que fuera por unos días jugador del Guadalajara Víctor Guzmán. Con 10 puntos en la tabla y 3 más que nosotros, tenemos una buena chance de involucrarnos en la pelea por los primeros puestos.

ANTECEDENTES

Llegamos a esta parte de la previa donde la crudeza de los números hablan por sí solos y para este antecedente si que nos pesa, ya que de los últimos 5 juegos como local ante Pachuca tenemos un historial de 2 empates y 3 derrotas, sí leyó bien, no tenemos una victoria en los últimos 5 años ante Pachuca

El último punto que le pudimos arrancar al Pachuca en el estadio Akron fue en la Jornada 8 del Clausura 2018, cuando se empató a un gol, poniéndose en ventaja la visita al minuto 71 pero solo les duró el gusto tres minutos ya que Alanis de penal, puso el empate con un cobro excelso y casi al final del partido nos salvamos con un penal que falló Sagal.

Reviva ese momento a continuación

Esperamos el sábado continuar viendo ese fútbol que se mostró el domingo, con consistencia al ataque y lo más importante, la contundencia para hacer valer el dominio en el campo en el marcador.

!Vamos Club Deportivo Guadalajara!