X aniversario Estadio Akron: Mundial Sub17

Uno de los negocios más grandes del mundo es el futbol y el dirigido por la FIFA es sin duda uno de los más rentables cuando de este deporte se refiere, para que así suceda en el reglamento de las copas del mundo se prohibe que los estadios tengan nombres de marcas comerciales por lo que del 18 de junio al 10 de julio de 2011 el Estadio Omnilife fue rebautizado como Estadio Guadalajara.

En ese tiempo aún no descubrían la mejor forma de mantener el pasto en su singular estructura por lo que había algunas partes completamente deslavadas las cuales intentaron cubrir con lonas haciendo más notoria la falla. Escoltado por una inmensa lona con la palabra «Bienvenido» en inglés, portugués, danés y francés al lado de los logotipos oficiales de la sede y del evento, el gran letrero de ingreso donde decía Omnilife fue cubierto por una estructura de lona donde acorde al comité organizador resaltaba el color verde y decía GUADALAJARA.

El ambiente futbolero tan esencial en la afición tapatía volvió al plano internacional con un nuevo estadio, vanguardista y moderno; teniendo como huésped principal a Brasil, favorito de muchos y reforzando ese antiguo cariño mutuo entre el país sudamericano y la capital jalisciense.

8 partidos, 7 selecciones, 26 goles, 15 anotadores dejaron su huella sobre la cancha artificial del Estadio Guadalajara, tres fechas con dos partidos además de un duelo de 8tos de final y una semifinal nos regalaron tardes de buen futbol juvenil, goles e incluso con el lujo de albergar una nueva versión de un clásico mundial al ver en la semifinal a Uruguay vs Brasil emulando a sus selecciones mayores en 1970 en tierras tapatías.

FIFA U17 World Cup

Les compartimos los enlaces de los resúmenes de aquellos partidos donde afortunadamente en todos cayeron anotaciones, sin duda al verlos nos traerán recuerdos a quienes fuimos y sobre todo nos deleitaremos con algunos grandes goles. De esta manera con solo algunos días quedó para la historia la participación del Estadio Guadalajara en la Copa del Mundo sub17 de la FIFA.

Australia 2 – 1 Costa de Marfil

Brasil 3 – 0 Dinamarca

Australia 0 – 1 Brasil

Costa de Marfil 4 – 2 Dinamarca

Burkina Faso 0 – 2 Ecuador

Brasil 3 – 3 Costa de Marfil

Brasil 2 – 0 Ecuador – 8vos de final

Brasil 0 – 3 Uruguay – Semifinal