X Aniversario Estadio Akron: Inauguración y Clausura Panamericanos Guadalajara 2011

Uno de los grandes eventos de los que ha sido casa el Estadio Akron en su década de existencia fueron los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 los cuales comenzaron el 14 de Octubre y finalizaron el 30 de Octubre.

INAUGURACIÓN

Nuestro estadio albergó la ceremonia de Inauguración, esa ceremonia que en los días previos a la misma Jorge Vergara anticipaba sería de clase mundial y vaya que lo fue, presentando una gran novedad en el estadio, como lo fue una base redonda en media de la cancha, la cual desplegó una cortina donde se proyectaban imágenes y efectos de la presentación, luciendo espectacular y armonizando con la ceremonia.
Se tuvo la presencia de atletas mexicanos destacados tanto del pasado como del presente como Soraya Jiménez, Iridia Salazar, Julio César Chávez, Saúl Álvarez, Ernesto Canto y Daniel Bautista.
Destacamos a la delegación mexicana que participó en la justa, quienes aparecieron en la presentación ataviados en un elegante traje de charro con todo y sombrero, dàndole un toque particular a la ceremonia

Embed from Getty Images

La noche estuvo amenizada por la música de Maná, Juanes, Eugenia León, Alejandro Fernández cantando el himno oficial de la justa, un espectacular show de luces acompañando las melodías de Nortec

Por supuesto no podía faltar nuestro Charro de Huentitán, interpretando cual debe la canción de Guadalajara y pronunciando ese estribillo lleno de orgullo e identidad ¡Arriba las Chivas!

El momento cumbre de la noche llegó cuando Paola Espinoza comenzó a volar por la cancha del estadio después de recibir el fuego panamericano, para llegar a la cabecera norte de la nube del estadio y encender el pebetero panamericano, oficializando la puesta en marcha de los Juegos.

CLAUSURA

Para la ceremonia de Clausura 16 días después de la majestuosa inauguración, se comenzó con Ely Guerra (hija de el DT campeón con el Guadalajara en 1987) entonando el Himno Nacional, para dar paso a la premiación del maratón entregando las medallas correspondientes de manos de Mario Vázquez Raña.
El mismo Mario Vázquez Raña fue el encargado de dar por finalizados oficialmente los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en un discurso que por el tiempo que duro y las equivocaciones que tuvo en el mismo, los ademanes que hacía e inclusive confundiendo la hora de la ciudad, todo hacía indicar que ese tiempo previo a la ceremonia lo pasó muy bien con el ex gobernador Jalisciense Emilio González quien tenía una buena fama de empinar sabroso el codo. Se hizo la entrega oficial a la próxima sede que era Toronto 2015 con una gran presentación usando por última vez esa gran base circular a medio campo, que dicho sea de paso duró algunos años en el estadio sin tener ningún uso y generando un gasto innecesario al club.
Un grupo de niños entonó la canción Cielito Lindo con velas en la mano, mientras las luces del estadio se fueron apagando y una vez sin luminarias se apagó el fuego panamericano.

Se prosiguió con el show musical del cual estuvieron encargados el grupo Camila, “The Wailers” con un buen reggae, Diego Torres con la clásica canción “Color Esperanza” y finalizando el evento Ricky Martín con un par de sus canciones más movidas para dar el cierre final al evento y la justa.

Embed from Getty Images