X Aniversario Estadio Akron: Diez años ¡Diez Golazos!

¡Que difícil es dejar tantos goles fuera! tan hermosos y tan significativos. Pero no nos quedó de otra, nuestro bello Estadio “Campeonísimo” Javier de la Torre cumple diez años, y tuvimos que seleccionar diez goles para ustedes, un Top 10 que tenía que cumplir con el nivel de importancia del partido + la energía de la grada + la estética del gol, un gol digno de esta cosecha selecta del…¡bueno pues! llamado comercialmente Estadio Omnilife/Akron.

Es importante aclarar que nombres como Marco Fabián, Alexis Vega o hasta el mismo Chuy Godínez, agarraron de clientes a varios equipos de la liga en repetidas ocasiones, obligándonos a dejar algunos de sus goles fuera, no sin antes hacerles una mención especial a estos jugadores que tienen como marca registrada “dejarla ir entera”, y bueno, sin más preámbulo, les dejamos nuestro Top 10 de la Fortaleza Rojiblanca:

10. JAVIER EDUARDO LÓPEZ vs Bravos 4tos DE FINAL COPA MX
Un partido de cuartos de final de copa que se nos complicó bastante en la era Almeyda, para el director técnico era una costumbre rotar plantel y siempre empezar con suplentes en estos juegos, los titulares entraban de cambio en la última media hora y los finales generalmente eran muy emocionantes, la mayoría dando la vuelta. Un gol para los recuerdos de esos días entre semana, las noches mágicas de la copa, el de Javier Eduardo López:

9. MARCO FABIÁN vs américa CLÁSICO 3-0
Bien podríamos hacer un Top 10 de Marco Fabián y sus golazos en el Nuevo Estadio del Guadalajara, sin duda es el hombre de los grandes goles de Chivas en la primera mitad de la década, en este se vacunó bello a Guillermo Ochoa y terminó metiendo par de goles en esa bella tarde de domingo, en la que regalaron playeras blancas y todo el mundo las traía como herramienta de aliento..

8. JAIR PEREIRA vs atlas CLÁSICO 1-0
¡Que emocionante es el gol de último minuto! Y más si se los haces a los muertos de la ciudad, el gol que convirtió a Jair Pereira en Comandante, un gol de esos que recuerdas que sin esos puntos no hubiéramos recibido de local la liguilla, un gol dicho sea de paso que lo cantas doble, por los idiotas que se salen antes de que termine un partido… un gol muy del Akron.

7. CHUY GODÍNEZ vs Seattle Sounders CUARTOS DE FINAL CONCACAF
Analizando decenas de goles, nos pudimos dar cuenta de la calidad de Jesús «Volcán» Godínez, un delantero todo ímpetu que además convierte bello. Y en este partido no fue la excepción, un hermoso remate de taquito para mandarnos a semifinales de CONCACAF. El día que el Staff de Chivas menosprecio la taquilla y solo abrió la parte baja del estadio, mismo que terminó lleno porque se forzó abrir la parte superior y la zona baja seguía colapsada con aficionados en las escaleras y en las zonas para sillas de ruedas y pasillos, parados, viendo la voltereta histórica…

6. BOFO vs Internacional de Porto Alegre FINAL DE LIBERTADORES
¡Genio y figura hasta la sepultura! A Adolfo Bautista no le importo el cambio de estadio, el jugar en pasto artificial, ni el planteamiento timorato de Jose Luis Real ante el campeón brasileño, el solo recibió un centro pasado y desde afuera del área metió un gol de cabeza hermoso, el primer gol oficial del estadio, fue un golazo y fue del crack que ama más a las tortas ahogadas de pancita, que al jaguares de Chiapas.

5. MARCO FABIÁN vs Pumas
Le pido una sincera disculpa a Marco Fabián de la Mora y a los que tienen en su corazón este gol en su corazón, pero vamos a omitir el golazo contra Atlas, para no saturar el TOP 10 de Marcos Fabianes, en el quinto lugar vamos a dejar este contra Pumas: misma técnica, misma zona del campo, pero este gol es más poderoso que el del clásico. Este gol fue el primero de la ruta por la salvación, el banderazo de salida para un objetivo muy complicado, un gol que solo podíamos hacerlo de esta manera, aprovechando a el mejor golpeador de balón que tenía en esos momentos el fútbol mexicano. El gol del #JuntosVsTodo

4. ALEXIS VEGA vs atlas CLÁSICO 1-0
¡Cuantos Padres tiene el Atlas! no podíamos dejar fuera el nuevo, muy parecido a los dos goles de Marco Fabián, Alexis rompió un clásico aburrido y lo convirtió en una verdadera fiesta rojiblanca, quitándose el short, señalando el escudo de Chivas y gritando “este es el que manda aquí”. Es el nuevo encargado de amarrar al gato, zorro o lo que sea eso, y darle su leche antes de dormir; desde mi punto de vista supera al gol de Fabián por el ángulo aún más complicado y dos tres jugadores encima, cerca del balón, ¡Un bombazo del Padre!

3. NESTOR CALDERÓN vs Toluca SEMIFINAL DE LIGA
Poco se habla del golpeo de balón y el diferencial tan grande que nos dió Calderón en las finales del doblete, y aquí pues nada más y nada menos que con el gol del pase a la final de la 12. Un golazo de tiro libre que buscó una esquina y terminó encontrando un estadio lleno, que brincaba y cantaba al son de los alientos más conocidos.

2. JAVIER HERNÁNDEZ vs Manchester United INAUGURACIÓN DEL ESTADIO
Sentimentalmente este gol debió ser el primero del TOP 10, por ser el primero, el uno y además ser un gran gran gol, después por quien elaboró la jugada, luego por quien la asistió, ¡y de que forma! y al final, por el símbolo del anotador: el mejor embajador que ha tenido el Club en toda su historia: Javier Hernández. Si Jorge Vergara regularmente soñaba con la perfección, seguramente esa noche obtuvo lo que quería, una noche perfecta, por el color en las gradas, los performance, los recuerdos de la historia y el triunfo ante un rival de clase 1, una noche romántica en toda la extensión de la palabra.

1. ALAN PULIDO vs Tigres FINAL DE LIGA 2017
Nada supera su estética y su importancia en los diez años de existencia del estadio, los papelitos metálicos sobre todo el césped, el trazo largo de 30 ó 40 metros de Oswaldo Alanís hacia la norte oriente, el toque de bolea, sutil, lleno de amor, que se fue hacia a la esquina con la energía y el impulso de 42mil almas rojiblancas, el grito de gol del eterno campeón, y Alan con las manos hacia arriba, hacia el cielo volteando a ver a la tribuna, un gol del reflejo de la historia de Chivas y del recuerdo para todos, de que nunca nos vamos a quedar en el pasado, de que estamos vivos, vigentes y congruentes; y sobre todo con la idea clara, de que los estadios no se construyen con cemento y fierros, se construyen con victorias, copas, títulos y el aliento de la gente de siempre.