Monterrey vs Guadalajara: Un punto y nada más

Los locales comenzaron encima en los primeros minutos, presionando contra el área de Chivas y al minuto 13 se encontraron el primer gol, en un córner peinado en primer poste, Gallardo cerró la pinza a segundo palo imposible para Toño Rodríguez para poner el 1-0. Por ahí de los 25 minutos Chivas comenzó a sacudirse el dominio de los locales sin tener claridad pero jugando cada vez más cerca del área de Barovero, Tena mandó al campo a Cervantes en lugar de Pérez al parecer por razones tácticas y no por lesión, lo cual habla mal del planteamiento inicial de Tena.

Embed from Getty Images

El Guadalajara logró el empate al 41, con una buena conducción de Brizuela que le dejó un pase en la media luna de espaldas al arco a Peralta quien se dio la media vuelta de manera magistral y cedió la pelota a Ponce que cerraba por izquierda y a primer poste fusiló a Barovero para poner el 1-1 en un gran gol, con ese marcador nos fuimos al medio tiempo.

En el segundo tiempo se vio a a un Chivas más dispuesto a esperar atrás para buscar el contragolpe mientras que los pingüinos realmente estaban con más posesión pero sin mucha claridad, eso sí, bombardeando con tiros de esquina constantemente a primer palo, Chivas tuvo una buena ocasión con una gran jugada individual de Vega que desvió bien Barovero y Rayados tendría otra en un disparo de Rodríguez que pegó en el travesaño y en el contrarremate Funes Mori de cabeza se la encontró pero Toño atento mandó a córner.

El partido se había tornado de ida y vuelta siendo un poquito más peligroso Rayados, fue ahí donde Tena decidió cuidar el resultado y sacó a Pulido para meter al Tiba Sepúlveda para buscar amarrar el resultado, Rayados estuvo encima pero sin poder generar alguna de peligro real y no hubo más, el Guadalajara terminó yéndose con el punto del BBVA.

Embed from Getty Images

Un resultado que no sirve de nada y ya estamos resignados a que por quinto torneo consecutivo estaremos fuera de Liguilla desde hace rato, lo único positivo es que se sumó pensando en la tabla de cocientes y nada más. Buen juego de Toño Rodríguez que tuvo varias intervenciones importantes que impidieron la derrota. También Tena mostró con el último cambio la poca ambición al preferir jugar de manera conservadora por el puntito y no buscar algo más, cuando el rival hizo los cambios para buscar la victoria, el ‘Flaco’ jugó para salir con el punto y le terminó saliendo. En fin…

Chivas: Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Alejandro Mayorga, Michael Pérez (Alan Cervantes al 31), Jesús Molina, Isaac Brizuela, Miguel Ponce, Alan Pulido (Gilberto Sepúlveda al 80) y Oribe Peralta (Alexis Vega al 62).

Monterrey: Marcelo Barovero, John Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni (Maximiliano Meza al 82), Miguel Layún, Celso Ortíz, Jesús Gallardo, Alfonso González (Carlos Rodríguez al 46), Dorlan Pabón (Vincent Jansen al 73) y Rogelio Funes Mori.