Insípido empate en Oaxaca

Solamente una noche mágica de Copa MX nos concedería el deseo de que el Guadalajara jugara en Oaxaca, una plaza que el reglamento le negó jugar en primera. Después de un inicio con victoria ante Morelia debíamos ver como enfrentaría José Cardozo el partido y la primera sorpresa en relación a lo que venía mostrando fue la titularidad de Mario de Luna junta a Hedgardo Marín, además de que en la lateral jugó Basulto.

El partido comenzó con un ligero dominio de Alebrijes por lo cual la figura que sobresalió fue la del «Wacho» Miguel Jiménez que en más de una ocasión tuvo que estirarse para evitar el gol oaxaqueño.

Destellos futboleros de Macías y Beltrán, enjundia insuficiente de Sepúlveda, fueron los pocos momentos que valdría la pena recordar de la primera parte.

Para la segunda mitad salió José Juan Hernández y entro el debutante Diego Hernández para que al menos a él no se le olvide nunca este partido.

Godínez se hizo bolas con la pelota en los pies y desperdició lo que parecía una buena jugada al ataque. Zendejas entró por Edson Torres y al menos parecía que habría más peligro, solo parecía porque no hubo algo realmente destacable.

Al minuto 87 el atacante Moragrega de Alebrijes se intimidó ante el Wacho quien le achicó en un mano a mano y el arquero evitó la anotación que pudo ser la del triunfo local.

Muchas buenas intenciones y poco futbol podría ser el resumen concreto del partido. Chivas llega a 4 puntos por 3 de Morelia y 1 de Alebrijes con dos partidos jugados, hay que esperar los juegos de vuelta para ver si podemos mantener el liderato y calificar a la liguilla copera.