Clásico Tapatío: Victoria a domicilio

El Clásico Tapatío no se debe perder ni siquiera en el futbolito de la feria del templo, este sábado el turno fue para la femenil que visitó la cancha del Club Atlas, ese mismo club que no tiene equipo de futbol porque lo vendió, así que enfrentamos al rival en una cancha rentada.

El partido comenzó parejo y como todo equipo rojinegro se jugaron el partido de la temporada ante nosotros, misma enjundia hizo que Natalia Duarte adelantara en el marcador a las «locales» en el minuto 14, con un tiro lejano que techó a la guardameta chiva. La reacción Chiva no pudo ser mejor ya que solo un minuto después Lupita Velázquez empató el marcador.

Las hegemonías se construyen día a día y en la femenil se está forjando en cada partido, prueba de ello fue el gol al minuto 24 de Norma Palafox, que en un rebote prendió la pelota para mandarla guardar.

El partido estuvo parejo con algunas jugadas fuertes, como en todo clásico, sin generar peligro real. Fue muy cerca del final, en el minuto 92′ cuando gracias a que las rojinegras se fueron al ataque buscando empatar, Brenda Miramontes aprovechó una descolgada para tocar con magistral tiro a un costado de la guardameta y poner el 1-3 definitivo para repetir la misma dosis de la primera vuelta, marcadores con los cuales el Guadalajara sigue siendo la pesadilla del Atlas en la femenil.