Tercera derrota del torneo, es hora de poner las alarmas

Un solo cambio hizo Almeyda para el partido en el Cuauhtémoc, prescindiendo de Ronaldo Cisneros para darle paso a Alan Pulido. Tan solo 3 minutos bastaron para que los poblanos se pusieran arriba en el marcador, Chumacero recibió el balón en el área ante la complacencia de… ¿quien más? Marín y le dio el balón a Cavalini que llegaba pleno y disparó, Cota alcanzó a meter la mano para mandarla al poste, Salcido la midió mal y Fernández de cabeza la metió al fondo de la red. Peor inicio imposible. Chivas tuvo la ocasión de empatar 9 minutos después en una buena jugada de López quien dejó diagonal para Pizarro que le pegó muy suave a la pelota facilitando un despeje defensivo en la raya y unos momentos después Pulido fue derribado en el área en lo que bien pudo ser un penal pero el árbitro Ortiz no quiso señalarlo.

Chivas comenzó a tomar la posesión de la pelota aunque le costó tener claridad de ideas, sobre todo por la banda derecha Chivas encontró una avenida pero varias ocasiones murieron cuando se acudió a Cisneros, incluyendo una buena jugada de Pulido y Pizarro que le dejaron el balón a Cisneros quien no se tuvo confianza y por no disparar o controlar con pulcritud, se ahogó en línea de fondo y justo cuando terminaba el primer tiempo, en una descolgada Puebla se encontró el segundo en una jugada donde la defensa quedó pésimamente parada y Chumacero estrelló otro balón al poste tras un gran pase de Acuña, la defensa de Chivas se rindió en la jugada y Cavallini, de rebote empujó la pelota a portería vacía. Sí, Chivas tuvo el balón y se jugó más cerca del área poblana.. pero ya cargaba con una desventaja de dos goles.

En el segundo tiempo Almeyda decidió hacer cambios, Chivas quiso pero no pudo ante un Puebla que se plantó bien atrás, Brizuela que recién acababa de ingresar estuvo cerca de anotar estrellando su disparo de media distancia al travesaño. ¿Aún tenemos dudas sobre si el ‘Cone’ debe ser titular? Chivas se encontró con la pared una y otra vez sin poder siquiera inquietar al Boiler Muñoz, Puebla estuvo cerca de liquidar el juego con una descolgada que Cavallini estrelló en Cota y acto seguido, Chivas estuvo cerca de descontar pero Pulido remató con el hombro, perdiéndose la oportunidad. El Guadalajara ya dejaba muchísimos espacios atrás, Puebla siguió estando cerca del tercero pero fallando frente a Cota, Puebla acabaría con 10 tras la expulsión de Chumacero, pero los últimos minutos el equipo de la Franja hasta toque le dio al Guadalajara.

Sí, pareceré disco rayado mencionando la terquedad de Almeyda en alinear con Salcido, Marín y Cisneros quienes ya tengo semanas criticando en mi conclusión de cada partido, no perderé más el tiempo señalando eso porque está absolutamente todo dicho. Otro resultado donde si bien el primer tiempo no se jugó mal, ya es una constante perder partidos así, nos pasó con Cruz Azul y Monterrey, en el segundo tiempo Puebla estuvo mucho más cerca del tercero que Chivas de descontar en el marcador. Almeyda tendrá muchísimo trabajo y la presión sobre él ya es demasiada, cuando hay gente que ya está pidiendo su cabeza. Independientemente de que no esté de acuerdo con su posible despido, también es correcto criticar la terquedad de Matías con la alineación y los cambios desesperados cuando el equipo necesita darle la vuelta al partido. Viene una semana muy tensa, otra más.

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Hedgardo Marín, Carlos Salcido, Edwin Hernández (Ronaldo Cisneros al 46), Michael Pérez (Isaac Brizuela al 62), Orbelín Pineda (Gael Sandoval al 46), Eduardo López, Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros y Alan Pulido.

Puebla: Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Alonso Zamora, Anderson Santamaría, Luis Venegas (Hugo Rodríguez al 69), José Guerrero (Óscar Rojas al 77), Christian Marrugo, Francisco Acuña, Omar Fernández, Alejandro Chumacero y Lucas Cavallini.