¿Qué sería de Chivas sin Oswaldo Alanís?

De Alanís, se sabe que debutó en Tecos hace unos ocho años. En el 2009, para ser precisos. El defensa tenía dos años jugando en las fuerzas básicas cuando su momento de debutar en la Liga MX llegó: jugó menos de 15 minutos, eso sí, ante el América. Y su equipo ganó.

Se sabe también que sobresalió en el 2010, en el Clausura Bicentenario: metió tres goles en los 16 partidos que disputó con Tecos. Pese a que su equipo no llegó a la Liguilla y el torneo lo terminó ganando Toluca, Alanís terminó su participación con gran satisfacción personal pues demostró de lo que estaba hecho.

De Tecos se fue dos años después, y como un grande llegó a Santos Laguna, donde militó tres años. Sus primeros títulos, tanto en Copa como en Liga, llegaron el equipo originario de Torreón, Coahuila (en 2014 y 2015 respectivamente). También llegó una lesión en la columna que le impidió despegar como se debía a su arribo al Guadalajara.

Entre las muchas cualidades de Alanís Pantoja se encuentra la perseverancia. Su talento no solo para defender, sino para acercarse a la portería ajena y hacer daño marcando goles lo destacan como un guerrero incansable. Su insistencia para seguir jugando pese a las lesiones que le han afectado en los últimos años, le convierten en un jugador invaluable.

Alanís, el también conocido como “Matt Hummels mexicano”, llegó al club tapatío en el 2015, con un contrato de cuatro años. Su primer año jugó poco y el segundo su actividad fue nula.

Su participación estaba en juego, pero en el Clausura 2017 el defensa ya estaba más que recuperado. Participó mil 365 minutos dentro de la cancha y terminó con dos goles más en su cuenta, y lo que es mejor: el campeonato.

Así, la importancia de un hombre como Alanís en la cancha no es motivo de duda. A esto se suma la experiencia que ha ganado estando en la Selección mayor, donde también ha sido un referente. Sabemos, pues, que Oswaldo Alanís se impone siempre que puede en la cancha, y no se retira en medio de la adversidad. Es, vaya, el defensa que el Guadalajara necesita.