Invierno 96: Debuts y TRES puntos

El futbol organizado en México estaba cambiando, destacando la creación de dos torneos por año. El primero fue el llamado Invierno 96 (aunque solamente la final de vuelta haya coincidido con la gélida estación), en donde el debut del formato sería acompañado de dos debuts para el Guadalajara en las personas de Ricardo «Tuca» Ferreti en la banca como Director Técnico y de Claudio Suárez en la cancha. Curiosamente sería ante su ex equipo los pumas de la UNAM.

El primer once inicial de «Tuca» en torneo de liga como rojiblanco fue el siguiente:

Martín «Pulpo» Zúñiga, Noé Zárate, Joel «Tiburón» Sánchez, Claudio Suárez, Camilo Romero, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Salvador Mercado, Gabriel García, Sergio Pacheco, Ignacio Vázquez.

Por su parte Pumas dirigidos por Pablo Luna salió la cancha del Jalisco con:

Sergio Bernal, Israel López, Alfonso Dulanto, David Oteo, Miguel «Iguala» Carreón, Carlos Cariño, Antonio Sancho, Alejandro Pérez, Vicente Nieto, Jesús Olalde, Cristian Domizzi.

Después de que en torneos anteriores Salvador Mercado había sido parte del sorpresivo Celaya y presentándose como subcampeón mexicano simplemente no cumplió las expectativas que sobre él se tenían, no pudo ser ese jugador de peso y fue sustituido por Jorge «Remy» Arreola.

Ramón Ramírez fue el encargado de romper un partido hasta entonces trabado en media cancha, en un una descolgada ingresó al área y en su afán de detenerlo, David Oteo lo empujó cometiéndole un claro penal. Sería Claudio Suárez el encargado de cobrarlo, de manera impecable por cierto, para dar la ventaja y sobre todo apagar rumores (estúpidos) sobre ofrecer ventajas o tendencias al rival por ser su ex equipo.

El segundo gol tapatío llegó gracias a una jugada de «Nacho» Vázquez quien recibió un pase por izquierda de Camilo Romero, ingresó al área por izquierda casi en la línea final mientras Sergio Pacheco se movió hacía él llevándose la marca del central unamita, dejando así libre el camino a Gabriel García quien remató picado el centro preciso de Nacho dejando sin oportunidad a Bernal, dos cero.

Pumas tuvo oportunidad de acortar distancias pero un remate de Domizzi fue directo al poste de la portería de Zúñiga. Nápoles ingresó por Pacheco, el marcador ya no se movió.

De esta manera el Guadalajara comenzó la era «Tuca» Ferreti donde además de todos los debuts contados también fue el de Joel Sánchez como defensa central.