Top 5: Goles Adolfo «Bofo» Bautista

Uno de los Top 5 más difíciles porque la mayoría de los goles de Adolfo Bautista fueron unos auténticos golazos, además de que no solo jugaba para sus compañeros ¡jugaba para la tribuna! Seguramente a más de uno de nuestros lectores le gustaría incluir algún otro gol que sin duda encajaría a la perfección en esta lista. Nuestro amigo Carlos Ramírez «Sakurayi» nos entregó su relación basándose en la riqueza técnica del inolvidable 100 y buscó que cada uno de los goles compartidos tuviera características diferentes entre sí.

No queda más que disfrutar de este Top 5 de nuestro querido «Bofo» Bautista:

5.- Gol vs Cruz Azul Liga MX Clausura 2006
Desde la barra claramente vi como el Bofo me quedó de frente y que sale el centro para él, recuerdo su mirada que sabía que no tenía de otra más que pegarle de aire, tal vez su intención nunca fue meterla ahí pero de que era darle con todo sí. Ahí está el golazo con el que ganamos 1-0.

4.- Gol vs Atlas Liga MX Apertura 2005
Seamos honestos, atlas demostró que lo que más le importa es un clásico y jugó bien, el primer tiempo se lo llevó fácil 2-0. Pero se le olvidó que existía un genio en la persona de Adolfo Bautista, el primer gol con la forma en que para el balón, se fija y mete la parte interna para que tome el efecto y se incruste en la portería de campanazo. Finalmente el mismo Bofo empató el marcador.

3.- Gol vs Santos Liga MX Clausura 2006
Recuerdo que fue un partido de temporada regular, acostumbraba ir a la barra pero ese día me fui a la zona B y me senté en medio campo. El partido estuvo parejo y Santos ganaba, Caranta ya le había atajado varias a Bofo, solo se podía empatar con una genialidad, la forma en que bajó el balón y midió su cuerpo para rematar ufff lo grité más que por el empate por la genialidad.

2.- Gol vs América Liga MX Apertura 2006
Me acuerdo perfectamente que estaba en la barra, el marcador al medio tiempo era 0-0 y necesitábamos ganar para calificar. Empezó por el lado derecho Venado no le sale el centro y el balón salió rebotado con efecto, pero al Bofo no le importó y utilizó su parte externa para pegarle, matar ese efecto y lograr colocarlo al poste derecho de Memo Ochoa. Directo a calificar y a salir campeones.

1.- Gol vs Pachuca Liga MX Semifinal Clausura 2006
Este gol no se me olvida porque era en semifinal, no teníamos el plantel completo y el Guadalajara así enfrentó los 4tos y semis. La forma como controló el balón y como lo resuelve, esta jugada ya la tenía bien hecha el Bofo, la forma de manejar el pecho junto con las piernas era increíble, como midió al portero y definió con un toquesito. Festejé con todo porque creí que era el pase a la final.

Plus vs Toluca Apertura 2006
Cada quien a su recuerdo y memoria del gol más importante en la carrera de don Adolfo «Bofo» Bautista.