Chivas vs Querétaro: Sigue la pequeña esperanza

Tena repitió a Beltrán y Chofis de titulares y la novedad fue Villanueva que entró por Chapo Sánchez quien por lesión se perdió este partido. El Querétaro fue el equipo que más intentó al principio del partido, Toño Rodríguez tuvo un par de intervenciones magníficas primero a un disparo de Jaime Gómez y después un disparo de Ake Loba que mantuvo el juego a 0… hasta el minuto 22 cuando Jesús Molina tiró un trazo largo a la dirección de Alexis Vega en la media luna, se quitó a un defensor con un sombrerito y de volea definió sobre la salida de Gil Alcalá para poner el 1-0.

El gol fue un trancazo anímico para Querétaro que dejó de llegar al arco y el segundo del Guadalajara llegó al 36 en un balón dividido que peleó Chofis, la pelota le llegó a Brizuela quien cedió a Chofis en la orilla del área y sacó un disparo sólido con la izquierda a primer poste que venció la estirada de Alcalá para poner el 2-0. 

Con los gallos totalmente noqueados caería el tercero cinco minutos después, al minuto 40 cuando Pulido recibió un balón en 3/4 de cancha, encaró a Jair Pereira y le terminó quebrando la cintura enganchando hacia afuera y definió con tranquilidad sobre la salida de Alcalá para poner el 3-0 que creo que nadie hubiese imaginado antes del partido, ese marcador sería con el que nos iríamos al descanso.

En el segundo tiempo Querétaro comenzó a sacar la frustración repartiendo varios leñazos, aunque tuvo una importante en un córner que remató Pereira y Toño hizo una gran atajada y al minuto 60 se encontrarían con un penal decretado mediante el VAR, lo cobraría Jordan Sierra que lo tiró a media altura a la izquierda, Toño adivinó y atajó el penal para evitar que los visitantes se fueran al marcador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El partido pareció morir tras ese penal, ya que cayó en un letargo hasta la compensación, al minuto 95 Lucumí sacó un disparo a segundo poste abajo y fuerte imposible para Toño para poner el 3-1… cuando parecía que esto quedaba así en la siguiente jugada vino un segundo penal para Querétaro con el VAR por una mano de Gael Sandoval quien además fue expulsado, Lucumí marcó de penal el 3-2 final en la última jugada del partido.

Un marcador engañoso ya que Chivas tuvo un gran primer tiempo y en el segundo con la ventaja amplia terminó por sobrellevar el partido dejando de atacar sobre todo con la salida de Chofis por lesión, el Guadalajara perdió esa creatividad. Beltrán y Chofis siguen demostrando que deben seguir siendo titulares mientras que Gael quien se irá suspendido quizás haya visto su último partido con la rojiblanca puesta. Otro que destacó fue Toño Rodríguez con dos atajadas clave cuando el partido estaba 0-0, un penal atajado y estuvo cerca de atajar otro. Victoria que mantiene al Rebaño con posibilidades matemáticas para liguilla aunque realmente, mínimas.

Chivas: Toño Rodríguez, Carlos Villanueva, Hiram Mier (Gael Sandoval al 87), Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Fernando Beltrán, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Javier López (Josecarlos Van Rankin al 63), Alan Pulido y Alexis Vega (César Huerta al 73).

Querétaro: Gil Alcalá, Luis Romo, Jair Pereira, Enrique López, Fabián Castillo (Jordi Cortizo al 46), Jordan Sierra, Marcel Ruiz (Enrique Triverio al 46), Clifford Aboagye, Jaime Gómez, Jesús Escoboza (Jeison Lucumi al 82) y Ake Loba.