Chivas vs Santos: Alexis levanta la mano

Cualquier aficionado Chiva que se respete sabe que las noches mágicas de Copa es algo único e inigualable. Al fin llegó el día del debut en tan afamada competencia y fue ante Santos a quien ya nos habíamos enfrentado hace poco en la jornada 1 de la liga.

La gente respondió una hora antes del partido había movimiento en el estacionamiento y en las inmediaciones del Estadio Akron, tal vez las vacaciones escolares hicieron que muchos niños se hicieran presentes, así que el ambiente se tornó familiar, con el deseo de ver un triunfo rojiblanco.

El Guadalajara dirigido por Tomás Boy envió este 11 al campo con don Jesús «Chapo» Sánchez como capitán:

Pocas acciones a recordar en la primera parte, contrario a la gente que conforme fue avanzando el tiempo llegó y siguió llegando.

Apenas al minuto 3 de la segunda mitad Santos hace un gol producto de un tiro de esquina donde la pelota cruzó toda el área y el disparo del santista previo desvió se fue al fondo.

La respuesta de Tommy fue sacar al que parece que la beca se le está terminando, Gael Sandoval, e ingresó al debutante Eduardo Torres quien minutos después pudo abrir el marcador pero su disparo fue al arquero rival.

Quien debía aparecer porque la Copa es un escaparate era Alexis Vega quien parecía que no estaba del todo atinado, sobre todo en una jugada que había eludido a un defensor, al portero y no se animó a disparar de zurda prácticamente con el arco abierto.

El gol cayó pero en fuera de lugar de parte del recién ingresado Pepe González y parecía que no tendríamos los goles a nuestro favor.

Sin embargo al minuto 82 en un pase de don Jesús «Chapo» Sánchez a Dieter que centra a Alexis Vega quien controla, se acomoda y evade al defensa con un toque sutil que lo dejó perfilado para cruzar al portero santista y así lograr el empate.

Tan solo pasaron tres minutos para que una nueva jugada fuera culminada por el mismo Alexis Vega y nos pusiera arriba en el marcador:

Alexis Vega envía un mensaje concreto a Tomás Boy, gracias a sus goles el Guadalajara obtuvo el triunfo, ¿será que merezca la oportunidad de iniciar en liga? Eso parece evidente sin embargo la decisión es del DT ¿lo tendrá en cuenta o seguirá mandando la «hegemonía» y patrocinio de Peralta?