Chivas vs Atlético de Madrid: mejoría visible y empate a cero

Después de iniciar la Liga MX con derrota en Torreón, debíamos terminar con el compromiso internacional de la ICC y enfrentar al Atlético de Madrid comandado por Diego Simeone. El cuadro inicial del Guadalajara se destacó por la presencia de Briseño y Alanís en

El dato más rescatable durante la primera mitad fue la actitud de Antonio Briseño en la cancha, de inicio no se dejó intimidar ante los atacantes del equipo español, estuvo cerca del árbitro, manoteando al rival, pidiendo tarjetas, etc. Nos llama la atención y nos motiva por el simple hecho de mostrar sangre caliente algo que careció el equipo en los torneos anteriores.

Gudiño respondió de buena manera un tiro que desvió con un gran lance y otro más con un achique. Alexis Vega en un contragolpe logró una falta que provocó tarjeta roja.

Para la segunda mitad el Guadalajara sufrió la expulsión del «delantero» (la pizarra del estadio lo colocó como atacante) Villanueva por segunda amarilla. Aún así el equipo no se quebró y mantuvo el orden que ayudó a mantener el partido en ritmo e incluso con algunas llegadas.

Acaso el pero que podemos poner es la poca cantidad de tiros al arco aunque el mejoramiento sin duda ha sido gradual.

Después del tiempo regular se tiró una serie de penaltys, en donde por el Guadalajara anotó Ponce, Briseño, Pepe González, César Huerta y fallaron Fernando Beltrán y Cervantes con lo que el triunfo fue para el equipo español.

Quizá podemos pensar que la competencia interna que generará Gudiño-Toño, Peralta-Pulido-Vega, Mier-Briseño beneficiará al plantel y la temporada no será tan desastrosa como muchos (incluyendo pseudo Chiva Hermanos) ya pronostican.