Veracruz vs Chivas: En busca de tres puntos

Con el torneo perdido, el Guadalajara deberá buscar cerrar de la manera más digna posible y ganar en el puerto ayudará a que así sea. Con 7 derrotas y problemas severos en la porcentual, los tiburones parecen un rival endeble, por lo que la victoria es factible, sin embargo la suerte no ha acompañado al chiverío a lo largo del torneo, aún así esperamos poder salir con los tres puntos.

En torneos cortos han sido 12 las visitas a tierras jarochas con un saldo favorable ya que ganamos 5 partidos, empatamos 3 y perdimos 4. Tenemos una ligera ventaja en los goles ya que en estos encuentros fueron 17 anotados por 13 recibidos.

No podemos dejar de recordar el partido de ida por el repechaje para la liguilla del Apertura 2006 donde logramos un triunfo por marcador de 1-2 y nos enfilamos al onceavo título.

Un caso que es curioso recordar fue el que sucedió en el partido correspondiente al Verano 98, el árbitro Eduardo Brizio consideró que los uniformes se confundían (históricamente el Guadalajara siempre jugó con la camiseta de local en Veracruz), al no llevar el uniforme de visitante el partido se jugó con la camiseta tipo polo de concentración, lo cual fue un amuleto pues se cortó una mala racha de 12 juegos sin ganar.

Disfrutemos pues los goles de algunos de los triunfos en Veracruz:

Apertura 2016
Veracruz 0 – 1 Guadalajara
Néstor Calderón

Clausura 2008
Veracruz 1 – 2 Guadalajara
Edgar Solís
Omar Bravo

Clausura 2004
Veracruz 1 – 4 Guadalajara
Alonso Sandoval
Jonhy García
Adolfo Bautista
Omar Bravo

Verano 98
Veracruz 0 – 2 Guadalajara
Paulo Cesar Chávez
Gustavo Nápoles

Plus Apertura 2006 Repesca
Veracruz 1 – 2 Guadalajara
Diego Martínez
Alberto Medina