¡Gracias Miguel Jiménez! CAMPEONES ANTE NUESTRA GENTE

El partido como buena final, empezó tenso, con muestras de nervios y ansiedad, la primera jugada de peligro del partido fue vía Carlos Fierro quien sacó un disparo desviado del arco purépecha, empezando a manifestarse un dominio rojiblanco quien presionaba a los visitantes en su campo, Fierro de nuevo recortaría hacia dentro y sacó un disparo a segundo palo que pasó arañando el poste, seguido de una individual de Orbelín Pineda que desde la banda izquierda hizo el recorte al centro y buscó primer palo pero de nuevo desviado del arco.

Monarcas se dio cuenta que el ritmo de juego no le estaba conviniendo y comenzó a presionar más la salida de Chivas desde el fondo, causando que Chivas ya no llegara con tanta claridad, hasta el minuto 30 Fierro logró disparar bajo los 3 palos pero su disparo fue bien controlado por el arquero uruguayo Sosa.

Desgraciadamente al minuto 34, el Chelo Zaldívar quien acusó problemas físicos desde el juego contra el Pachuca, salió lesionado al dar un mal paso, al parecer del talón, para dar su lugar a Rodolfo Pizarro quien regresó de su lesión que justamente sufrió ante Morelia en la Liga, concluyendo el primer tiempo con un 0-0 donde Chivas fue el que más lo intentó, pero le faltaron ideas claras al frente.

Chivas empezó mejor el segundo tiempo, Fierro mandó centro a Pulido quien remató abajo, pero Sosa atajó de manera providencial evitando el primero el Guadalajara en un paradón increíble. El buen inicio acabó diluyéndose debido a la rocosa postura de Morelia que no generaba peligro, pero obstaculizaba bien el juego del Rebaño, pareciendo apostar por la definición por penales. La principal vía de peligro del Rebaño eran los desbordes de Carlos Fierro quien le ganaba por velocidad a Carlos Adrían Morales, luego la Chofis López tras hacer una jugada personal, disparó abajo a segundo poste pero Sosa metió la mano para evitar el gol. Todo un deja vu de la final el torneo pasado contra Querétaro cuando Volpi fue figura. El Morelia en la recta final del partido se animó lo que no se había animado en todo el partido para atacar y generó un par de jugadas de peligro, primero en un tiro de esquina y después en una jugada colectiva que acabó en un disparo suave de Rey que atajó sin problemas Jiménez, no hubo tiempo para más y todo se acabó definiendo desde el manchón de penalti.

Chivas ganó el volado y decidió tirar primero, Salcido cobró el primer penal del Guadalajara, tiró a la izquierda de Sosa quien adivinó y atajó, condicionándonos desde el inicio, Morelia no falló su primer penal con Osuna engañando a Jiménez. Marín tiró el segundo del Rebaño, obligado a anotar y convirtió su penal tirando al centro engañando a Sosa, y Jiménez niveló las acciones deteniendo el disparo de Zárate para acabar empatados a 1 tras 2 penales, Pulido cobró el tercer penal y a diferencia de hace 6 meses anotó desde los 11 pasos al tirar a la izquierda con Sosa parado y Jiménez atajó su segundo penal de la noche adivinándole el disparo a la izquierda a Cabrera, Orbelín fue el cuarto elegido por Chivas y anotó al igual que Pulido, a la izquierda de un Sosa que se quedó a esperar… Chivas a un penal de llevarse la Copa. El encargado para mantener a Morelia con vida sería el experimentado Luis Gabriel Rey, Jiménez de nuevo se tiró a su izquierda… ¡Y DETUVO EL PENAL! ¡CHIVAS CAMPEÓN DE COPA ANTE SU GENTE!

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=LsYqAdwY-8c[/embedyt]

Se pudo sufrir mucho menos de lo que se hizo, el juego fue en sí, una calca de lo sucedido hace 6 meses en Querétaro, con el arquero rival siendo la figura y el escenario al llegar a los penales no lucía tan halagador, ya que Sosa es un especialista en atajar penales pero sin embargo, Miguel Jiménez quien no fue exigido en lo absoluto durante los 90 minutos estuvo a la altura y se convirtió en el héroe y Chivas por fin, pudo celebrar un campeonato ante su gente en el Estadio Chivas, una de las cosas que nos faltaba vivir en nuestro nuevo estadio. Hoy a celebrar, porque mañana habrá que empezar a pensar en el Cruz Azul y esperar que la lesión de Zaldívar no sea grave.

CHIVAS: Miguel Jiménez, Chapo Sánchez, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Néstor Calderón (Chofis López al 63), Carlos Fierro, Alan Pulido y Ángel Zaldívar (Rodolfo Pizarro al 39).

MORELIA: Sebastián Sosa, Gerardo Rodríguez, Facundo Erpen, Ignacio González, Carlos Morales, David Cabrera, Juan Pablo Rodríguez (Jorge Zárate al 73), Cristian Penilla (Luis Gabriel Rey al 79), Mario Osuna, Gastón Lezcano y Miguel Sansores (Rodolfo Vilchis al 65).

ÁRBITRO: Fernando Hernández

1 Comment on "¡Gracias Miguel Jiménez! CAMPEONES ANTE NUESTRA GENTE"

  1. Muy buena crónica, ya quiero volver a llorar de emoción.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. CopaMX: Dos penales y adiós

Leave a comment

Your email address will not be published.


*