La Fortaleza Rojiblanca en números

30 de julio de 2010. El Club Deportivo Guadalajara finalmente estrenaba su nueva casa, aquella que había sido prometida por Jorge Vergara casi 8 años atrás como parte central de su plan para revolucionar el club. Reemplazar un estadio con tanta historia como el Jalisco no sería fácil, así que el rival de honor para esta noche debía ser uno memorable. Chivas se impondría 3-2 a Manchester United, con Javier Hernández en sus últimos minutos con la playera rojiblanca marcando el primer gol. Un debut de ensueño que ilusionaba con ser la primera de muchas noches inolvidables.

Seis y medio años han pasado y lamentablemente los resultados no han sido los óptimos. La mudanza al nuevo estadio coincidió con una de las épocas más complicadas en la historia del club, quedando al borde del descenso y actualmente apenas dando los primeros pasos de regreso en los primeros planos.

Me pareció que sería interesante hacer un recuento estadístico de lo que ha sucedido en este nuevo estadio hasta ahora, ojalá les agrade:

2-Balance

3-Por-Torneo

4-Vs-Rival

4-Vs-Rival-Copa

La deuda pendiente: Liguillas

Como mencionaba al inicio del articulo, la nueva era en este estadio coincidio en buena parte con una de las peores crisis deportivas en la historia del equipo. Esto se puede ver reflejado en las pocas participaciones en liguilla:

4-Liguilla

Desde aquel lejano Clausura 2011 no se ha conseguido un nuevo triunfo rojiblanco en liguilla en casa. La situación se vuelve aún más preocupante si consideramos que en 5 de esos últimos 7 juegos no se pudo ni siquiera anotar un gol. Una prioridad para el proyecto encabezado por Matías Almeyda será revertir esta mala racha y con ello encaminar a Chivas a su ansiada 12va estrella.

Los goleadores

Todos sabemos que Omar Bravo es el goleador histórico del Guadalajara ¿Pero quienes han sido los principales anotadores en la historia de nuestro nuevo estadio?

5-Top10-Goles 6-Goleadores-rivales

7-Goleadas

***

En conclusión, la Fortaleza Rojiblanca ha vivido varias experiencias memorables, pero aún falta mucho por lograr. La grandeza del equipo obliga a conseguir un título, afortunadamente el regreso al protagonismo bajo la dirección de Matías Almeyda permite soñar en que pronto nuestro estadio será testigo de su primera vuelta.

***

¿Te interesaría saber otro dato que no se encuentra en el articulo? ¿Tienes alguna duda u observación? deja un comentario abajo y con gusto responderé.

Ultima actualización: 06/Feb/16 – Información obtenida de fichas oficiales en ligabancomer.mx

8 Comments on "La Fortaleza Rojiblanca en números"

  1. En que tiempo le anotan más a chivas?
    Y en que tiempo o lapso de tiempo hacen los goles chivas ?

  2. Si no es mucha molestia me gustaria saber tambien cuantos triunfos o empates se han logrado en el ultimo momento y tambien cuantos penales a anotado y fallado el Guadalajara en ese estadio?

    • Depende de a que te refieras en el ultimo momento ¿los últimos torneos? ¿conseguidos en los minutos finales de los partidos? si es lo segundo, como mencionaba arriba no tengo en este momento el dato de los minutos de cada gol sin embargo lo considerare para un próximo articulo.

      Sobre los penales, tampoco tengo dicho dato pero sé que Joel (@DATOS_CHIVAS) cuenta con una lista de todos los penales que ha cobrado el Guadalajara en su historia, asi que te recomiendo contactarlo.

  3. Creo que sería bueno saber las remontadas.
    Y en cuantos partidos se ha perdido ventaja. Probablemente haya más de estas últimas que remontadas, tomando en cuenta la mala época en este estadio.

  4. Otra cosa que si creo que seria importante saber sobre los datos del estadio es quien es el DT que mas triunfos le a dado al Guadalajara? Yo creo que el a dado mas triunfos en un solo torneo fue Chepo en el Clausura 2015. Supongo debe estar entre Real, Chepo o Almeyda.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*