Ya vieron que soy un chillón, platiqué con Fer, les quiero agradecer que estén aquí cabrones porque sé la chinga que es lo que vivieron el viernes y que de verdad, no tenían la obligación de estar acá, de todo corazón gracias creanme que aquí vamos a jalar parejo cabrones, esto ya que pase lo disfrutaremos porque lo más importante es el futbol lo que nos ha dado y el porqué también estoy aquí; pero que estoy bien feliz cabrones de estar aquí con ustedes, en donde que les pueda ayudar dentro y fuera ahí vamos a estar juntos a jalar parejo va pero gracias carnales.
¡Hola Chivahermanos!
Llevo todo el día con un nudo en la garganta, porque regresar a casa como he regresado y con todo su amor y todo su cariño no tengo palabras para agradecerles. Y hablando de de esas tres personalidades, tres padres futbolísticos si los quieres llamar así que aportaron tantísimo no nada más en el terreno de juego sino también fuera de ella que ayudaron que Chivas llegara a lo más alto del mundo
Quiero empezar preguntándoles si se acuerdan lo de imaginar cosas chingonas… y les pregunto si lo recuerdan porque hay una persona ahí muy especial para mi que es don Tomás Balcázar, una auténtica leyenda del Campeonísimo y creanme, creanme, que es el pilar del por qué amo a Chivas, el por qué decidí jugar con Chivas y el por qué decidí regresar en Chivas.
No hay una palabra, no hay una fórmula para poder decirles como se logra lo que se puede lograr en esta vida pero lo que siempre aprendí de mis compañeros: del Bofo, de Ramón, Salcido que estuvo aquí, etcétera, mi abuelo, todas estas leyendas desde el Campeonísimo hasta el equipo que quedé campeón con Omar Bravo, el Bofo, el Venado arriba y luego con mis compañeros que tuve la fortuna de poder participar mucho tiempo y después el equipo campeón que tuve muchos compañeros ahí… si Chivas se define en algo es en valentía – y les voy a explicar por qué – porque tiene los huevos de jugar con puros mexicanos.
Irrefutable eso y me da igual lo que otros hagan, Chivas está en otra carrera, Chivas está en la de darle oportunidad a los mexicanos, oportunidades como ésta, que hay un jugador de futbol aquí y hay tantos mexicanos, tantas personas de todo el mundo que nos estamos uniendo para no nada más celebrar algo sino por lo que sabemos que viene porque si todo México y partes del mundo sigue hablando de Chivas gane o no gane es porque Chivas siempre ha sido peligroso, Chivas siempre será grande, siempre.
Y voy a acabar con esto Chivahermanos con dos cosas, una que no hay palabras para agradecerles que hayamos, hayamos hecho historia en haber llenado un estadio – y uno de los mejores estadios de latinoamérica – para recibir a un canterano, llámese como se llame, pero segundo Chivahermanos esto sí se los voy a pedir porque allá abajo me recibieron mis compañeros: Chicharito no hubiera podido sin sus compañeros, Chicharito no hubiera podido sin ustedes, Chicharito no hubiera podido por la familia; porque creo que en nuestro país lo que más hace falta es unión ¡carajo! unión, unión.
Y vean esto que se generó, se puede, se puede y se puede. Entonces lo único que les voy a pedir Chivahermanos que como me quieren apoyar a mi o quieren apoyar a otras personalidades, al Bofo, nos apoyen a todos, a todo el equipo. Aquí se apoya a Chivas y Chivas siempre será la prioridad. Yo me encargaré que el equipo y todos nos partamos la madre pero quiero que por favor sigamos demostrando porque somos la mejor pinche afición del mundo mexicana, porque se apoya, porque se apoya, se apoyan en los goles, se apoyan cuando se fallan los goles pero se apoyan. Porque Chivas es muchísimo más que un solo partido, Chivas es el club más grande que ha existido y existirá en este pinche país. Los amo y muchas gracias.