Chivas Femenil: Contundencia rojiblanca

Mucha expectativa se creó alrededor dePl partido de la Jornada 13 frente al América en el Estadio Azteca. El director técnico tapatío, Égdar Mejía envió al campo el siguiente cuadro:

¡AQUÍ ESTÁN LAS 1️⃣1️⃣ ROJIBLANCAS que manda el Profe Mejía para enfrentar el #ClásicoNacional! 🔥 🇦🇹

¡VAMOOOOOOOOOOOS! 💪

Publicado por Chivas Femenil en Sábado, 27 de marzo de 2021

Temprano el Club Guadalajara se fue al frente en el marcador, cuando el reloj marcaba apenas 10′ minutos Caro Jaramillo no pudo controlar una pelota pero una defensa tampoco y se la dejó en el piso, Caro la condujo hacía el área y justo en la línea cruzó de zurda para ponerla pegada al poste dando el gol de la ventaja al rebaño femenil.

Al menos tres oportunidades dejó escapar el equipo rojiblanco para aumentar el marcador.

Corría el minuto 32′, un nuevo rebote de la defensa aprovechado por Jaramillo quien de espaldas a la portería y con una defensa presionándole por la espalda, dio media vuelta habilitando a Alicia Cervantes quien fiel a su estilo sin pensarlo envió la pelota al fondo de la portería, 0-2.

Un atajadón de Blanca Félix al 36′ impidió el descuento, sin embargo este llegó al 42′ en un remate de cabeza de Farías producto de un tiro libre por la banda izquierda.

Para la segunda mitad estuvo cerca el empate, Daniela Espinoza le ganó la espalda y la velocidad a Michelle González pero al momento de tirar el balón pasó a un costado de la portería de Blanca.

A partir de ahí el Guadalajara se adueño del partido, América no pasaba de media cancha, un nuevo centro de Joseline Montoya que Alicia Cervantes remató de cabeza y se estrelló en el poste, en el rebote Anette Vázquez disparó pero la portera alcanzó a desviar el tiro que pegó en el travesaño.

Llegó el doblete de Alicia Certantes, al 62′ una pared con Caro Jaramillo la dejó frente al arco y de zurda definió el 1-3.

Aún había tiempo para más, al 82′ un cobro de falta por la banda izquierda por parte de Joseline Montoya fue rematado de cabeza por Miriam Castillo anotando el cuarto gol rojiblanco evidenciando la inocua salida de la portera americanista.

Al 89′ Jana Gutiérrez descontó poniendo cifras finales de 2-4.

De esta manera el Guadalajara femenil se quedó con el clásico dejando un buen sabor de boca sobre todo por la contundencia, llegó a 27 puntos manteniéndose en los primeros lugares de la competencia.