J2 Guardianes 2021: Insípida presentación en casa

Después de un empate de visita en la inauguración del torneo, nuestro querido Club Deportivo Guadalajara jugaba su primer partido de local recibiendo a Toluca en el Estadio Akron.

El equipo que comenzó el partido presento variantes respecto al debut ya que hubo variantes en el once titular para darle lugar a Cesar Huerta, “Chicote” Calderón y Alexis Vega para darle un mayor dinamismo al ataque.

Desgraciadamente esa propuesta ofensiva que veíamos en la alineación quedo solo en una idea ya que desde el comienzo del partido el rival tomo el control del esférico, del manejo del partido y de las oportunidades al frente, Guadalajara parecía solo llevar el juego defendiendo, tirando trazos largos a los extremos y con muy pocas jugadas de asociación, una de esas termino en un cabezazo de Huerta que el arquero mando a córner.

Y justamente en un córner al minuto 22 llegó el gol para Chivas, a un centro de Vega por los linderos del área chica llegó solo Molina para impactar de cabeza y mandar el balón a las redes.

Ese gusto de celebrar el gol en casa y ponernos al frente en el marcador nos duró solo dos minutos, en un mano a mano por la banda Mier punteo el balón hacía el centro, Sepúlveda con la presión del delantero dio como pudo dio otro punterazo fuera del área y Castañeda saco un riflazo a la base del poste para empatar el partido.

Se fue el resto del primer tiempo a faltas y patadas, con Toluca mostrando mas iniciativa y un Guadalajara que parecía estaba en piloto automático solo acompañando el juego sin mostrar rebeldía al dominio que estaba sufriendo.

Para el segundo tiempo entro Brizuela por Huerta y pareciera que se compuso un poco la situación del ataque ya que se empezó a atacar por esa banda y se generó una muy buena oportunidad para Calderón quien entro solo al área pero disparó a la ubicación del arquero.

Entraron Angulo y Torres antes del minuto 70 para intentar recuperar el control del partido y tener mas verticalidad

Al minuto 78 se armó una buena jugada de pared entre Brizuela y Antuna el cual ingreso hasta el área chica y al mandar la diagonal retrasada le quedó el balón a Ponce en su perfil derecho perdiendo un tiempo para acomodarse de izquierda y disparar por encima del arco

El juego se terminó de diluir a centros por parte del Guadalajara que rara vez encontraron un rematador rojiblanco y cuando fue así solo fueron peinadas de nulo peligro. Lo único rescatable fue un cabezazo de Sepúlveda en el ultimo minuto de añadido que atajo bien el arquero.
Otra actuación que nos deja mas dudas que certezas, otro empate a uno en el torneo y sobre todo otro partido donde no se ha visto poder ofensivo y nula conexión entre el medio campo y la delantera.

🇫🇷 Con gol de Jesús Molina, empatamos 1-1 ante Toluca y sumamos un punto en casa 🏟🔥

Publicado por Chivas en Sábado, 16 de enero de 2021