Recuerdo Rojiblanco: Luis García, Peláez y Del Ángel se encargaron del León

El 25 de abril de 1999 el estadio Jalisco se preparaba para un partido más del Guadalajara, los puestos de comida desde temprano esperaban uno a uno a los aficionados que hacían de las mañanas futboleras algo inolvidable.

El Rebaño salió con Martín Zúñiga en la portería, Noé Zárate, Claudio Suárez, «Tiburón» Sánchez, «Pirata» Castro, Ramón Morales, Alberto Coyote, Paulo César Chávez, Luis García, Ricardo Peláez y Jesús Arellano.

Por su parte León salió con Miguel Fuentes, Peña, Edgardo Fabián Prátola, Ricardo Cadena, Martínez, «Borita» Alcántar, Roberto Medina, Omar Arellano, Jesús Mendoza, Everaldo Bejines y Hernán Médford.

Teóricamente el partido sería fácil, el rival no llegaba en su mejor momento aunada la decisión del técnico Víctor Manuel Vucetich de no alinear a Camilo Romero y al goleador Lorenzo Saez, aún así logró complicar el partido, tuvo un par de oportunidades que Mendoza y Martínez erraron.

Al minuto 29 Luis García sufrió un jalón dentro del área que se marcó como penal, fue el mismo delantero que se encargó de cobrarlo para abrir el marcador.

No terminaba la primera mitad cuando en un tiro de esquina cobrado por Ramón Morales fue conectado entre cabeza y joroba por parte de Ricardo Peláez con suficiencia para desviar la pelota y anotar el segundo gol del partido.

Para la segunda parte Tuca Ferreti, que era el pastor del rebaño, mandó a la cancha a Felipe Robles y Héctor del Ángel para ocupar los lugares de Luis García y Tilón Chávez. El cambió revolucionó al menos el marcador ya que al minuto 91 el tercer gol caería por obra de Héctor del Ángel.

El Club Guadalajara sumó su octavo partido consecutivo sin perder y prácticamente amarró con esta victoria su pase a la liguilla donde como siempre daría mucho de que hablar.