Chivas Femenil: Empezando el año con empate

Comenzó el 2020 para Chivas Femenil recibiendo en el Estadio Akron a las féminas de Cruz Azul.

El equipo que comenzó el partido fue encabezado por Blanca Félix, Daniela Pulido, Miriam Garcia, Janelly Farias, Andrea Sanchez, Miriam Castillo, Nicole Perez, Tania Morales, Evelyn Gonzalez, Rubi Soto y el regreso de Norma Palafox. Un equipo que promete bastante debido a los movimientos de jugadoras que se presentaron dandole continuidad al proyecto de Ramón y Nelly.

Rápido en el juego Janelly fue a competir un balón en lo alto dentro del área pero al momento del choque con la jugadora azul el arbitró decidió marcar un penal que hizo efectivo el equipo visitante para adelantarse en el marcador al minuto 6.

Chivas insistió y trato de igualar el marcador pero con muy tímidos ataques, hasta que al minuto 34 en un centro que parecía no llevar mucho, hubo un choque de carambola en el área entra la barquera, dos defensas de Cruz Azul y Evelyn, provocando que la portera soltara el balón hacía una dirección donde estaba Tania para únicamente empujar el balón y decretar el empate con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó movidito ya que al minuto de comenzado se estrenó Evelyn como goleadora rojiblanca rematando en el área y poniendo en ventaja a las rojiblancas.

Una ventaja bastante efímera que al minuto se desvaneció ya que empató Cruz Azul y toda la euforia tempranera se volvió paz que se mantuvo durante el resto del segundo tiempo, donde no se presentaron mas ocasiones de verdadero peligro y si muchos choques y golpes, incluso salvando la expulsión Daniela Pulido casillas al final del partido que terminó repartiendo unidades entre Rojiblancas y azules.