Pumas vs Chivas: Al rescate del torneo

Se fue la fecha FIFA, esa horrenda semana en que se suspende la LigaMX y en la presente jornada nos toca visitar la cancha de Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas. Las cosas pintan muy diferentes antes de iniciar la jornada 12, el Guadalajara se encuentra momentáneamente fuera de zona de calificación al sumar 15 puntos que lo posicionan en el lugar 11 de la tabla general. Por esta situación y los recientes cuatro partidos de liga en que solamente se ha sumado un punto, el Rebaño Sagrado debe salir a buscar la victoria.

El rival en turno, los Pumas de la UNAM, no marchan en su mejor campaña ya que solamente han sumado 10 puntos y están ubicados en la decimocuarta posición. Con la frialdad de los números, las posibilidades de obtener un triunfo son altas.

 

Sin embargo a pesar de sus actuaciones, los Pumas solamente han perdido un partido en casa en lo que va del torneo, si bien tienen solo un triunfo el creer que el partido será fácil seguramente será un error. Los números de visita del Guadalajara no son los más halagadores ya que solamente logró en lo que va del torneo un triunfo con un par de empates. Sin excusas, Chivas deberá ser contundente para así obtener la victoria.

 

Si la tendencia que se presenta en los últimos diez años se hace presente, tendremos problemas ya que los números favorecen al cuadro local y en 11 partidos solamente hemos ganado en uno, en aquel partido del Apertura 2014 donde ya al final del encuentro Fernando Arce hizo el gol. Pocos goles y muchos empates rigen este apartado.

Los números pueden volverse escandalosos al darse cuenta que desde que se juegan torneos cortos (Invierno 96) el Guadalajara solamente ha ganado 4 ocasiones en la llamada caja de arena, situación que deberán mejorar agregando un quinto triunfo esta semana si desean aspirar a algo más y rescatar este torneo lleno de tantas dudas.

¡Vamos Chivas!