Recuerdo Rojiblanco: Goleada a Monterrey

Un recuerdo rojiblanco más para refrescar esos partidos que quedan en la estadística y creemos que muchos recordarán el siguiente por ciertos motivos específicos. Nos remontamos hasta el Domingo 1 de Marzo de 2015, una tarde majestuosa en la perla tapatía y nuestras Chivas recibían a los rayados del Monterrey en el entonces llamado Estadio Omnilife.

¿Por que dijimos que había ciertos motivos? Empezamos rememorando que ese torneo Clausura 2015 nos jugábamos el descenso y la presión que se tenía era gigantesca por cualquier lado donde se le mirara, un estilo de juego precavido del DT Jose Manuel “Chepo” De La Torre con el objetivo de puntuar y un reencuentro de Aldo de Nigris con su ex equipo.

Esa tarde Guadalajara salió al campo con la siguiente alineación:
Luis Michel, Raúl Lopez, Jair Pereira (Fernando Arce 79’), Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Marco Fabian, Israel Castro, Carlos Salcido, Isaac Brizuela (Nestor Vidrio 69’), Carlos Fierro (Ángel Reyna 66’) y Aldo De Nigris.

Embed from Getty Images

Durante los primeros minutos el equipo trató de hacer una presión alta y recuperar pronto el balón para tratar de hacer juego por los costados con el “Cone” y Fierro, pero no fue hasta el minuto 27 cuando en una incorporación del “Dedos López” tiró un centro como los que acostumbraba a segundo poste donde Aldo se elevó y clavó el cabezazo a la base del poste para la alegría de los casi 35 mil aficionados en el estadio.

Para la segunda parte Guadalajara contuvo más el juego, cediendo la iniciativa a Monterrey para tratar de liquidarlo en un contragolpe, sin embargo las cosas de facilitaron cuando Stefan Medina vió la segunda tarjeta amarilla y su consecuente expulsión para dejar a los rayados con 10 jugadores.

Al 77,  cuatro minutos después de la expulsión se liquidó el partido. Un desborde de Fabián a velocidad por el lado izquierdo del área coronado con un centro templadito a la altura del área chica y Raúl Lopez cerrando la pinza con un cabezazo a contrapie de Orozco decretaba el 2-0 en el marcador.
Embed from Getty Images

La cereza en el pastel llegó con el tercer gol, un remate sólido de Carlos Salcedo en un corner al minuto 80 para poner la cifra final en el marcador.

Dejamos a continuación el vídeo con el resumen del partido para que lo vuelvan a disfrutar, emocionarse y recordar ese juego del equipo donde se obtuvo una clara y gustada victoria.