Nuevo torneo, mismo resultado en Tijuana

Xolos tuvo la primera de peligro en un tiro libre de Chávez pero su disparo afortunadamente pegó en el poste tras superar la barrera, después Chivas contestó con una buena jugada individual del Cone Brizuela que tras una jugada por izquierda al quitarse a dos defensas sacó un disparo que apenas pasó por encima del arco fronterizo. Chivas tomó el control del juego y Chivas se animó a disparar varias veces de media distancia mientras que Xolos jugó a robar el balón de media distancia en varias ocasiones, Xolos tuvo una contra que Gudiño atajó bien a un disparo de Lucero. 

En resumen en el primer tiempo Chivas se vio con propuesta ofensiva siendo un poco más vertical que cómo se había venido jugando, más propenso a tirar de media distancia pero sin descuidar el orden defensivo aunque también como punto negativo en la primera mitad, con algo de necedad en querer salir jugando lo que causó algunos balones perdidos que contribuyeron a los latigazos de los fronterizos.

En el segundo tiempo Xolos inició mejor y al 54 los fronterizos se pusieron arriba en un tiro de esquina, el Cubo Torres de cabeza le puso el balón a Lucero que esperaba a primer poste y a bocajarro no falló para poner el 1-0. La respuesta de Chivas no tardó mucho, en una gran triangulación que nació de Godínez, Orbelín le puso el balón a Van Rankin (sí, en serio) que se sumó al ataque dejándolo en frente de Lajud y definió bien a segundo palo para empatar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Xolos empezó a acelerar el ritmo y parecía anotar el 2-1 con el Cubo anotando de cabeza pero su gol fue anulado por un offside bien marcado, luego en un tiro libre Gudiño hizo una buena atajada a un disparo dentro de la media luna para calmar las aguas, después en una buena descolgada estuvo cerca de anotar Rubín por derecha pero Gudiño con la pierna evitó el gol pero ya era el peor momento del Rebaño en el partido con el arquero rojiblanco siendo factor.

Al 75 en otro tiro de esquina Lucero peinó el balón a primer palo y llegó Rivero solo tras perder la marca para empujar el balón a un metro de la portería y poner el 2-1. Dos goles recibidos en tiro de esquina. Al 80 Chivas sufriría otro percance ya que el Tortas Pérez quien fue justamente el que perdió la marca en los dos goles cometió la estupidez de dar una patada sin balón a un jugador fronterizo que lo había derribado y vio la tarjeta roja, para coronar su pésimo partido, Chivas ya no pudo con 10 y así iniciamos la temporada con derrota en Tijuana, lo cual ya se ha convertido desgraciadamente en una mala costumbre.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Chivas no jugó mal hasta el 1-1, el Guadalajara se vio competitivo hasta entonces y a partir de ahí el juego se descompuso por completo y al final, terminó dándose una victoria merecida para Xolos. Entre los puntos positivos se vio un poco más de orden en defensa pero obviamente es muy difícil rescatar el partido cuando en dos jugadas de táctica fija te sacaron el partido y cuando Gudiño se convirtió en el mejor jugador del equipo, también Xolos en varias ocasiones aprovechó la lentitud de la defensa cuando quiso atacar a velocidad y el juego se echó a perder por completo, pero ya sabíamos que esto tarde o temprano iba a pasar debido a que es a todas luces la línea más débil del equipo y no se reforzó adecuadamente, pero de eso ya todos sabemos quien es el culpable.

Al ataque Chivas se ve un poco más vertical y más abierto a pegarle de media distancia pero si bien faltó claridad la mejor parte del juego, la jugada del gol fue un chispazo que puede rescatar Cardozo para darle identidad a la ofensiva. Se viene un debut en casa complicado contra Cruz Azul en un torneo que parece ser, será largo para nosotros.

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Michael Pérez, Eduardo López (Jesús Godínez al 57), Isaac Brizuela, Alan Pulido (Hedgardo Marín al 81) y Ángel Zaldívar (Ángel Sepúlveda al 86).

Xolos: Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Luis Fuentes, Juan Carlos Valenzuela, Julián Velázquez, Diego Rodríguez, José Rivero, Jesús Angulo (Rubio Rubín al 56), Luis Chávez (Castillo al 87), Juan Lucero y Erick Torres.