El memorable inicio de Kristal Soto

Kristal Rubi Soto llegó como refuerzo al equipo femenil de Guadalajara para este torneo Clausura 2018, y debutó desde el inicio de éste. La joven jugadora oriunda de Los Mochis, Sinaloa, tuvo algunos minutos de acción desde el 6 de enero en el estadio de La Corregidora, ante los Gallos Blancos.

Soto ya había sido buscada por el Guadalajara desde el año pasado, pero entonces ella decidió esperar y dar prioridad a cuestiones académicas. Sin embargo, luego del éxito del equipo femenil en la Liga MX, se convenció de que estar en el Guadalajara era el siguiente paso que la llevaría al éxito personal y profesional.

La delantera de 22 años ha participado en nueve partidos, siete de titular, entre ellos el partido inaugural del Clausura 2018 uno de ellos. Con esto podemos decir que Soto Cruz ha sido muy constante durante su tiempo con el equipo tapatío, y sin duda fue un gran fichaje.

En los últimos dos partidos que ha jugado, Soto Cruz se ha encontrado frente a frente con la portera rival y vencido. El juego de la mochitense está creciendo, y por lo visto el técnico Luis Camacho sabe cómo explotar su talento, sin perder de vista el bienestar de la jugadora que, esperamos, sea una de las figuras más destacadas de la escuadra.