Seguimos sin ganar en casa

Múltiples cambios hizo Matías Almeyda respecto al once titular que inició ante Querétaro, con la baja del Chapito por lesión, Cisneros regresó al cuadro titular jugando como lateral derecho, Gael Sandoval por primera vez desde su llegada al Rebaño inició en el lugar de la Chofis mientras que Jesús Godínez inició en lugar de JJ Macías, mientras que Pizarro volvió a iniciar. Chivas tuvo la primera de peligro al minuto 4, en un centro de Gael, Pizarro recibió de espaldas al arco en el área y dándose la media vuelta reventó disparo al travesaño, dos minutos después Gael volvió a generar otra jugada de peligro y tras mandar centro, Pizarro remató de cabeza pero Blanco hizo una gran atajada para impedir el gol, diez minutos después se dio una jugada polémica en la que Orbelín entraba al área pero fue derribado por Raúl López y el árbitro Jorge Pérez Durán no solo no quiso señalar el penal sino que además amonestó a Orbelín por simular, a la media hora del partido de tiro libre Pulido sorprendió pegándole al arco pero para nuestra mala fortuna su disparo dio en el travesaño. Otros 45 minutos donde se tuvo encerrado al rival en su área pero el gol no cayó.

El segundo tiempo empezó con un tiro libre muy lejano de Honda que fue desviado en su camino al arco donde Cota angustiosamente mandó a tiro de esquina, el Rebaño estuvo cerca en un contragolpe que acabó en los pies de Gael Sandoval quien sin embargo voló su disparo. Chivas dominaba pero sin claridad y ¿qué creen? El primer centro con claridad del Pachuca fue rematado por Sagal y Cota no pudo sacarla, cayendo el 0-1 al 71. Justo dos minutos después en un tiro de esquina favorable al Rebaño, el Dedos López quien ya se había librado del penal a Orbelín en el primer tiempo jaloneó a Pulido y esta vez Pérez Durán no dudó para cobrar la pena máxima, Alanís tomó el balón y con toda la confianza lo mandó al fondo de la red engañando el arquero para empatar el partido. Estuvo cerca de caer el segundo del Rebaño cuando Godínez recibió un balón de la Chofis pero se precipitó y tiró débil a las manos del arquero. Al 84 el Aris se estrelló de manera tonta con un defensor tuzo cuando pretendía tirar y al perder el balón resultó un contragolpe en el que Alanís cometió penal sobre Sagal, afortunadamente Sagal la tiró al poste. No pasó más y el resultado acabó con el empate a 1.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Chivas sigue viviendo la misma historia, tiene la posesión pero el rival en la primera de peligro que tiene nos vacuna. La realidad es que Chivas sigue dejando ir puntos y se sigue retrasando, tiene problemas para ser creativo, los rivales se la saben de memoria cuando Chivas ataca, y defensivamente la situación llega al punto de la desesperación. Nada nuevo, Chivas lucha, pelea, lo intenta pero no le sale nada a la hora de definir, se viene una semana importante, ya que se debuta en Concachampions visitando República Dominicana para enfrentar al Cibao el jueves y el domingo una visita dura ante Pumas que aunque lleva dos derrotas consecutivas, sin duda será un partido muy complicado.

Chivas: Rodolfo Cota, Carlos Cisneros (Isaac Brizuela al 61), Miguel Basulto, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda (JJ Macías al 76), Rodolfo Pizarro, Gael Sandoval (Chofis al 70), Alan Pulido y Jesús Godínez.

Pachuca: Alfonso Blanco, Raul López (Walter González al 82), Óscar Murillo, Alexis Peña, Emmanuel García, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Erick Sánchez (Sebastián Palacios al 65), Ángelo Sagal y Keisuke Honda.