En el último minuto…

Almeyda hizo cambios en su once titular mandando a Alan Pulido y a Carlos Cisneros desde el inicio, mandando a la banca a dos jugadores que han lidiado con muchas críticas como Zaldívar y Fierro. Chivas dio la impresión de salir sin miedo a la cancha del Volcán, los primeros minutos fue un ida y vuelta, ambos equipos estaban terminando sus jugadas, Pizarro tuvo un remate que pasó apenas desviado pero fue anulado por fuera de lugar y un minuto más tarde Vargas estuvo cerca de poner el primero para los locales pero su disparo pasó apenas desviado del arco de Cota, el Rebaño tuvo una cercana tras una muy buena jugada individual de Pizarro que disparó de la media luna que Nahuel sacó de buena manera a una mano para mandar a córner, después en un buen pase del Chapito, Pulido con poco ángulo sacó un cañonazo de volea arriba del arco de Guzmán.  Buen inicio de Chivas en una cancha difícil.

Tigres no se encontraba en el campo, se veía incómodo contra unas Chivas que estaban ganando prácticamente todas las divididas y le costaba trabajo cruzar mediocampo, ya que prácticamente la única forma en la que podían hacerlo era saltando las líneas con el clásico pelotazo, Chivas controló la posesión de la pelota pero tras esos buenos 20 minutos le costó mucho más trabajo disparar al arco o al menos intentarlo, volviéndose el partido más peleado en medio campo y sin emociones el los arcos, pero Chivas volvió a tener otra de peligro al 38 en una buena pared de Pulido y Cisneros, que terminó la jugada pateando bastante obligado y su disparo si bien exigió a Nahuel por su colocación, fue débil y el argentino mandó a tiro de esquina. La más peligrosa de Tigres vino en una descolgada que tuvo Vargas y disparó de larga distancia, su envío fue desviado por Alanís y Cota de manera espectacular se quedó con la de gajos en dos tiempos y a un minuto de final, Vargas estuvo cerca del gol con un disparo de larga distancia nuevamente pero su disparo pegó en el palo y rebotó en la mano de Cota, quedando la pelota rodando para que Valencia rematara a arco vacío… y el ecuatoriano falló de manera increíble. Así nos íbamos al descanso con el 0-0, para nada un mal primer tiempo sobre todo tomando en cuenta la ocasión y la forma en la que llegamos.

Iniciado el segundo tiempo Pulido (quien sufrió una barrida de Ayala en el primer tiempo) se tiró al piso resintiendo esa lesión y Ángel Zaldívar tuvo que reemplazarlo. Tigres comenzó mejor en la segunda mitad, Gignac volvió a probar a Cota con un disparo de la media luna que Cota atajó bien y en el siguiente tiro de esquina, el balón le cayó a Gignac a segundo palo y cuando se aprestaba a disparar, Michael Pérez lo empujó de manera clara para evitar el gol y salvándose de que el árbitro Fernando Guerrero marcara penal. Almeyda se gastó los tres cambios en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, esperando sobrevivir, ya con Tigres encima y Chivas apostando a un contragolpe para poder hacer algo al frente. Después Chivas perdió la oportunidad en un contragolpe tres contra dos que Zaldívar no pasó de manera correcta perdiéndose una ocasión de peligro, mientras el juego expiraba y Tigres no podía generar juego, pareciendo que el juego terminaría empatado al 93, en un tiro de esquina desperdiciado de Chivas directo a las manos de Nahuel, Tigres generó un contragolpe que acabó con un centro de Gignac y Valencia quien venía cerrando la pinza a segundo palo se enredó con Michael Pérez, echándose un clavado y el árbitro marcó la pena máxima que Juninho cambió por gol al 94. Vargas quien ya había salido de cambio fue a provocar a la banca de Chivas festejándole el gol y al final del juego hubo una cámara húngara donde tanto Almeyda, Bonini y Amato fueron a encarar a Vargas quien siguió burlándose.

Hoy Chivas no dio un mal juego, mucho menos en las circunstancias, al final del día, el equipo quedó bastante claro el hecho de que cambia muchísimo al frente cuando está Pulido y cuando no lo está, sigue confirmándose el mal torneo de Ángel Zaldívar quien cuando entró se vio errático. Ya es muy difícil poder hacer algo en el torneo, pero pase lo que pase, el torneo debe terminarse probablemente apostándole a la Copa pero no dejar de luchar tampoco en la Liga hasta donde se pueda. Y sobre los inconsolables, ojalá este final termine de sepultar su ardor con el tema Santander o como lloraron en la final pasada cuando Ponce provocó a Dueñas, tras lo que hizo Vargas el día de hoy (Spoiler: No va a pasar, seguirán llorando).

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Carlos Salcido, Edwin Hernández (Issac Brizuela al 55), Michael Pérez, José Juan Vázquez, Carlos Cisneros, Rodolfo Pizarro, Javier López (Jesús Godínez al 64) y Alan Pulido (Ángel Zaldívar al 48).

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael De Souza, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac y Enner Valencia.