Y por fin llegó la victoria

Almeyda sorprendió con un par de modificaciones al inicio, ya que Carlos Salcido quien fue de los más criticados y señalados por su bajo nivel durante esta temporada fue a la banca para que Oswaldo Alanís regresara al cuadro titular, pero también Orbelín Pineda quien ha mostrado una baja de nivel (aunque también muy provocada por el hecho de jugar en otra posición) también fue al banquillo, regresando el muy cuestionado Carlos Fierro al once titular, dejando al Gallito Vázquez y Michael Pérez como titulares.

Prácticamente en la primera jugada del partido Pizarro pisó el área y quitándose a Herrera probó suerte pero su disparo pasó apenas desviado del arco del Conejo Pérez. Pachuca contestó inmediatamente con un desborde por izquierda y Gutiérrez le ganó la espalda al Gallo, remató de cabeza a quemarropa y Cota hizo una atajada sensacional para mandar a tiro de esquina. Al 16 en tiro de esquina, Zaldívar trató de rematar pero le salió un globo al aire, García y el Conejo al ir por el balón chocaron y quedó la pelota a la deriva y justo ahí estaba Michael Pérez para empujar el balón a la red y poner a Chivas arriba 1-0. El Rebaño desde ahí tuvo cierto control del juego intentando un par de ocasiones como un disparo de media distancia de Alanís y un tiro de esquina que sufrió en despejar la defensa tuza, que bien pudo quedarse con 10 cuando en un balón dividido la Chofis recibió un codazo de un jugador tuzo pero el árbitro Paul Delgadillo ni falta marcó.

El segundo gol llegó al 30, en una jugada colectiva que Pizarro quiso regresar a la Chofis, el balón rebotó en un defensor tuzo y éste sacó fuera de combate al Conejo Pérez, la Chofis recibió el balón y como venía metió un zurdazo para anotar el segundo de la noche para el Rebaño. El tercero casi llega en un tiro de esquina tras un rebanón de Alanís pero como sea obligó a Pérez a angustiosamente tirarse para evitar el gol.. pero el tercero terminó cayendo al 36, en un gran desborde de Pizarro por izquierda y Fierro cerró la pinza anticipando la marca y cruzando al Conejo para poner el 3-0. El descontrol en la zaga hidalguense siguió quedando de manifiesto mostrándose muy nerviosa mientras Chivas presionaba muy arriba, Chivas podía cruzar ¾ de cancha teniendo muchísimo espacio para seguir generando peligro. Pachuca tuvo una última de peligro antes del medio tiempo, en un error en la salida de Pérez quien entregó mal el balón y Gutiérrez disparó cruzado, pegando en el poste. Chivas se iba al descanso con la ventaja de 3-0.

El segundo tiempo empezó mucho más parejo, con un ritmo más lento a comparación del primero, con Pachuca intentándolo un poco más pero tampoco sin poder, Chivas ya no fue tan agresivo pero buscando algún contragolpe para matar el partido aunque empezaron a dar muestras de relajación, los hidalguenses insistieron con centros y centros hasta que finalmente descontaron con un servicio de Gutiérrez que remató Jara al techarse Alanís para acercar a los locales al 66. Tras el gol Chivas pareció salir del letargo intentando ir un poco más al frente tratando de matar el juego aunque sin poner en agobios al Conejo Pérez. A 79 en un momento bizarro, Michael Pérez sacando el colmillo evitó un cobro rápido de saque de banda alejando la pelota y el técnico del Pachuca Diego Alonso aplicó la técnica La volpe y jaló a Pérez derribándolo y siendo expulsado por el árbitro, esto desembocó en una cámara húngara. Almeyda decidió amarrar el juego dando ingreso a Salcido, Chivas ya mostró más oficio tras la pausa enfriando el partido teniendo el balón más y tomándose su tiempo para cobrar las faltas y Chivas estuvo cerca del cuarto en una jugada de balón parado que Michael Pérez no pudo rematar correctamente a 2 metros del arco y después en una descolgada del Aris, Pizarro quedó mano a mano con el Conejo, se lo quiso quitar pero el veterano de 44 años le ganó la partida al 20 rojiblanco para evitar el cuarto, los últimos minutos pasaron tranquilos con Chivas incluso tocando el balón de un lado a otro y llevándose su primera victoria de vuelta a casa.

Era importantísimo ganar para quitarse algo de presión tras el pésimo inicio de torneo, y mucho más recuperar el buen juego y hoy se tuvieron ambas cosas, Chivas jugó un buen primer tiempo, se relajó en el segundo hasta el descuento de los tuzos pero después de eso sacó el oficio y controló con tranquilidad el resto del cotejo, muy buen juego en general de todos, destacando Pizarro quien repartió fútbol durante todo el juego y sólido partido del resto del equipo, también aunque el juego acabó con una victoria tranquila, no podemos olvidar a Cota quien hizo una atajada fundamental al minuto 2 que pudo cambiar todo, también de reconocer el buen juego de la Chofis mientras estuvo en el campo y que Almeyda en esta ocasión supo meter a tiempo a Salcido para cerrar el juego. Ahora hay que confirmar el buen paso la próxima semana cuando recibamos la visita de los Pumas, pero hoy se dio un buen primer paso para salir del atolladero.

Chivas: Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Edwin Hernández, Michael Pérez, José Juan Vázquez, Carlos Fierro (Carlos Salcido al 80), Javier López (Orbelín Pineda al 60), Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar (Jesús Godínez al 77).

Pachuca: Óscar Pérez, Raúl López, Emmanuel García, Oscar Murillo, Robert Herrera, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Francisco Figueroa (Ángelo Sagal al 46), Keisuke Honda (José Martínez al 73), Jonathan Urretaviscaya y Roberto de la Rosa (Franco Jara al 60).