Van tres jornadas y la figura es Rodolfo Pizarro

Todos recordamos cuando Rodolfo Gilbert Pizarro llegó el año pasado al Guadalajara. El oriundo de Tampico, Tamaulipas, firmó con el Rebaño en diciembre del 2016 para comenzar a vestir la rojiblanca en el torneo Clausura 2017 de la Liga MX. Se habló mucho de esa compra, la segunda más cara del Club después de Alan Pulido.

Pizarro debutó en el 2012 con los Tuzos de Pachuca, entonces dirigidos por Hugo Sánchez. En ese momento, cuando solo tenía 18 años, inició su carrera: con los hidalguenses jugó nueve torneos de Liga, sumando 134 partidos, 10 mil 96 minutos y ocho goles.

Fue en el Clausura 2016 que alcanzó la gloria al convertirse en campeón con el equipo que le vio crecer desde las fuerzas básicas. En ese torneo, Pachuca derrotó 2-1 a Monterrey en la final. Fue en ese mismo torneo cuando el club de nuestros amores terminó en quinto lugar, cayendo en octavos ante el acérrimo rival de Coapa.

En cuanto a su carrera con la Selección Mayor, ha disputado algunos juegos amistosos desde el 2016, cuando fue convocado por primera vez durante el reinado de Miguel Herrera; en uno de ellos, contra Senegal, anotó su primer gol.

Por otra parte, Pizarro se destacó como una de las grandes figuras en el torneo de la Copa de Oro de la Concacaf 2017, pese a que el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio cayó en las semifinales ante Jamaica.

Ahora, en su primer año en el Club Guadalajara ya fue campeón en dos ocasiones. Con tan solo 23 años, Pizarro ha logrado convertirse en una de las fichas claves del “Pelado” Almeyda: junto con Alan Pulido (todavía en recuperación), hacen una dupla alarmante: las defensas de los rivales deben estar atentas a ellos.

Se cuenta por ahí que el pastor del Rebaño, Matías Almeyda, dijo a la directiva que con este joven mediocampista estarían completos para buscar dos títulos en el 2017. Pues bien, ya cumplió: Chivas ganó los torneos de Copa y de Liga del Clausura. Ahora van por más.

En los dos partidos que ha jugado como titular durante el Apertura 2017 (pues recordemos que el primer juego él seguía jugando la Copa de Oro), Pizarro Thomas ya marcó dos goles, uno en cada partido. Ambas anotaciones, han sido una belleza, y si bien Chivas no ha ganado todavía, por lo menos este joven jugador ya pasó a la historia, una vez más, portando esta camiseta rayada.