Opinión a primera vista: Tercer uniforme de Chivas (Clausura 2017)

El día de hoy se confirmó el tercer uniforme del Guadalajara para este torneo Clausura 2017, cabe señalar que el jersey fue filtrado hace un par de semanas por distintos medios e incluso la camiseta ya está en algunas tiendas departamentales del país, incluso yo ya tuve la oportunidad de ver el uniforme en vivo y a todo color.

El uniforme es azul marino con pequeñas franjas con un tono de azul más oscuro ligeramente inclinadas sobre el frente del uniforme, con el escudo en el corazón y los logos de puma como ya es costumbre en la parte superior opuesta al escudo y en las mangas, el cuello es tipo polo en V mientras que en los hombros como en la parte final de la manga tiene malla para mejorar la ventilación, en color naranja que es incluso más pálido en persona que en la mayoría de fotografías que han salido.

Algo que también hay que destacar es que a diferencia del uniforme de local y en el de visitante en sus versiones de aficionado, en éste jersey la versión de aficionado sí cuenta con los detalles en el contorno de la malla del hombro en color blanco así como en el puño que también es blanco. Otro detalle menor que llama la atención es que al parecer en las primeras fotografías oficiales, no aparecen las bandas plateadas en el frente en la versión de jugador aunque probablemente ya aparezcan una vez siendo estrenado el jersey.

La parte de atrás es lisa, con solo el patrocinador Tecate en la parte superior mientras que en la manga izquierda como es costumbre, está el logo de Pepsi. No se ha confirmado la tipografía pero seguramente será la misma que se utiliza en el uniforme de local, número blanco con detalles en gris.

chivas-terpuma

El short es también azul marino con una banda naranja en los costados mientras que las calcetas son naranjas con el borde superior en azul marino, Puma utilizó aquí la misma tendencia que ha usado mundialmente en otros terceros uniformes donde las calcetas son del color secundario del uniforme contrastando con el color primario del jersey y short, algo que se puede apreciar por ejemplo en el tercer uniforme del Arsenal actual.

Mi opinión personal es que no estoy peleado con usar colores alternativos para un tercer uniforme, al final creo que es un uniforme en el cual se está permitido de cierta forma innovar (con límites como por ejemplo no usar el color amarillo por obvias razones), dicho esto, no me gustó el uniforme, el tono de naranja siento que le quita la oportunidad al uniforme de ser muy bueno, si hubiera sido rojo por ejemplo estaríamos hablando de un uniforme excelente, pero tampoco siento que se trate de un uniforme que indigne o haga que pongamos el grito en el cielo, sólo que fue una oportunidad desperdiciada.