Veracruz vs Chivas: Victorias rojiblancas en el puerto.

Si buscamos la victoria mas reciente del Guadalajara en el puerto de Veracruz tendremos que remontarnos hasta el año 2008 cuando con goles de Omar Bravo y de Edgar Solís, si leyó usted bien, ¡el “Tepa” hizo gol!, el chiverío sacó la victoria con marcador de 1-2. Pero no hay que alarmarse, no es que Veracruz nos haya tomado la medida, entre una prolongada estadía en liga de ascenso, desde aquella ocasión hemos jugado 3 veces allá, donde sacamos 2 empates y un descalabro.

En torneos cortos han sido 11 las visitas a tierras jarochas con un saldo parejo ya que ganamos 4 partidos empatamos 3 y perdimos 4. Tenemos una ligera ventaja en los goles ya que en estos encuentros fueron 16 anotados por 13 recibidos.

JJ11 JG4 JE3 JP4 GF16 GC13

No podemos dejar de recordar el partido de ida por el repechaje para la liguilla del Apertura 2006 donde logramos un triunfo por marcador de 1-2 y nos enfilamos al onceavo título.

Un caso que es curioso recordar fue el que sucedió en el partido correspondiente al Verano 98, el árbitro Eduardo Brizio consideró que los uniformes se confundían (históricamente el Guadalajara siempre jugó con la camiseta de local en Veracruz), al no llevar el uniforme de visitante el partido se jugó con la camiseta tipo polo de concentración, lo cual fue un amuleto pues se cortó una mala racha de 12 juegos sin ganar.

Disfrutemos pues los goles de algunos de los triunfos más recientes en Veracruz:

Clausura 2008
Veracruz 1 – 2 Guadalajara
Edgar Solís, Omar Bravo

Clausura 2004
Veracruz 1 – 4 Guadalajara
Alonso Sandoval, Jonhy García, Adolfo Bautista, Omar Bravo

Verano 98
Veracruz 0 – 2 Guadalajara
Paulo Cesar Chávez, Gustavo Nápoles

Plus Apertura 2006 Repesca
Veracruz 1 – 2 Guadalajara
Diego Martínez, Alberto Medina