Tras las rayas: ¡Ya ganamos!

Pues después de la derrota en la primer jornada, tocaba el debut en casa, esto por decirlo de alguna manera, porque nuestro Rebaño jamás juega de visitante, pues estadio en el que nos presentamos, lo hacemos propio.

Durante la semana el festín absurdo de la prensa continuó, cada vez los programas deportivos parecen más de revista sensacionalista o de espectáculos; algunos personajes que cubren las noticias del club, parecieran más paparazzis que interlocutores que acerquen al equipo a la afición.

El partido ante RAYADOS DE MONTERREY en papel parecía complicado, sin embargo, el resultado del torneo anterior, donde les ganamos 3-1 en el nuevo estadio de los Rayados, en aquel gran juego de nuestra mayor promesa futbolística LA CHOFIS LÓPEZ, nos daba tranquilidad y esperanza para poder sacar un resultado favorable.
En lo personal, era la oportunidad de un servidor para viajar cerca de 500 kilómetros de la Ciudad de México a la bella Guadalajara, para ver de cerca al amado Rebaño; esfuerzos como estos son los que caracteriza a esta noble afición rojiblanca.

Habrá quienes durante un tiempo ahorraron para poder comprarse el CHIVABONO y estar presente en todos los juegos de local, como habrá otros que simplemente juntaron lo necesario para conseguir el boleto para el partido; o qué tal aquellos que hicieron la coperacha para juntarse en casa de un amigo y ver el juego por CHIVAS TV. Todo Aficionado abona para la causa, no compremos aquellos disparates de que CHIVAS se ha alejado de su afición, los casi 40,000 aficionados que abarrotaron el ESTADIO CHIVAS apuntan lo contrario.

Asistir al estadio es una experiencia sensacional, sin duda, quien pueda vivirlo, no podrá contradecirlo. Gracias al empuje de nuestras CHIVAS esta experiencia no sólo la banda de GUADALAJARA la puede vivir, puesto que rojiblancos habemos en todos lados, desde la ciudad de Tijuana donde disputaremos nuestro siguiente encuentro, hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ciudad en la que nos encontraremos durante la disputa de la COPA MX.

Nuestro refuerzo para este torneo, NÉSTOR CALDERÓN fue quien nos regalo nuestro primer grito de gol del torneo, así como nuestros primeros tres puntos de la competencia, pues con su solitario gol bastó para derrotar a MONTERREY, perfilándolo como una de las mejores incorporaciones para el equipo.

En el otro extremo del espectro tenemos al GULLIT PEÑA, quien al inicio del encuentro tuvo dos fallas ante el arco rival, que sumándolas a los penales errados en la liguilla ante América y el juego anterior ante Pumas, provocaron que a su salida, un gran número de seguidores lo abuchearan. Quizá Peña este tardando mucho tiempo en darse cuenta que la presión que sufría en su anterior equipo se multiplica al portar la rojiblanca, esperemos que muestre el carácter suficiente, para que con buenas actuaciones, cambie esos abucheos por aplausos.

Como decía, se viene el juego ante los XOLOS, cuadro que generalmente se nos complica, pues sólo los hemos derrotado en una ocasión, victoria un tanto lejana, pues el gol del triunfo lo hizo HÉCTOR REYNOSO. Sin embargo el equipo de la frontera está pasando por una etapa de restructuración, lo cual debe ser aprovechado por nuestras CHIVAS para traernos los tres puntos de la llamada frontera grande.

¡De antemano gracias! #NoAbandono

FOTO: CHIVAS